Comunistas chilenos saludan el regreso definitivo de René González

El Partido Comunista de Chile expresó este lunes su alegría por la liberación de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados a severas penas de cárcel en Estados Unidos. En un comunicado, el Comité Central de la agrupación política se une a la demanda universal por el pronto

René González y Olga Salanueva al concluir una Conferencia de Prensa.El Partido Comunista de Chile expresó este lunes su alegría por la liberación de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados a severas penas de cárcel en Estados Unidos.

En un comunicado, el Comité Central de la agrupación política se une a la demanda universal por el pronto y definitivo regreso a Cuba de sus hermanos de cautiverio, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

«El Partido Comunista de Chile comparte la enorme alegría que embarga al pueblo cubano y a todos los amantes de la justicia en el mundo, al conocer la noticia de la libertad de uno de los cinco patriotas cubanos presos del imperio», señala el documento.

La organización política considera que el hecho de que René recupere su libertad después de 15 años de injusta y arbitraria prisión y pueda permanecer en su patria, junto a su familia y a su pueblo, es ante todo una gran victoria alcanzada tras largos años de lucha judicial y de solidaridad internacional.

«Ésta ha sido una larga lucha por demostrar ante los tribunales norteamericanos -políticamente parciales- que las acciones realizadas por los cinco patriotas cubanos en Estados Unidos se enmarcaban estrictamente en la lucha inexorable en contra del terrorismo y en la protección de su país, Cuba», expresa el texto.

La declaración insiste en que la libertad de René no será completa mientras permanezcan en las cárceles estadounidenses sus cuatro compañeros, quienes «con la solidaridad del mundo, más temprano que tarde, lograrán también su libertad y el regreso a su amada isla».

Los Cinco, como son conocidos en las campañas internacionales por su excarcelación, fueron arrestados en septiembre de 1998. Su misión era penetrar organizaciones que desde suelo estadounidense organizan acciones terroristas contra Cuba y alertar a su país de los preparativos de actos criminales.

Recibieron condenas que van desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años, esta última a Gerardo Hernández.

René fue sentenciado a 15 años, cumplió ese castigo, pero recibió adicionalmente el de permanecer tres años en territorio de Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada.

En días recientes Washington permitió su permanencia definitiva en Cuba, tras la decisión de René de renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Es una gran victoria que RENE GONZALEZ este libre a pesar que hubo de cumplir su sentencia judicial casi completa por lo que yo me uno a los comunistas CHILENOS a este fraternal saludo por su regreso a cuba sobre todo sano y salvo pues los gusanos de la ciudad bananera tuvieron sus ojos llenos del odio que les brota por sus malos aliento y sus envenenadas sangre para tratar de asesinarlo cosa que no pudieron llevar a cabo por la fuerte demostraciones a nivel mundial que los hubo de persuadir no a esos perros asesinos anti-cubanos de la ciudad bananera sino al propio FBI y otros diversos gobernantes de la casa blanca que no les era conveniente semejante monstruosidad aunque recuerdo que enviaron a cuba al gobernador de nuevo mejico BILL RICHARDSON como ingenuo o tontos para los imperialistas negociar y soltar a RENE GONZALEZ por el agente de la CIA GROSS pero RICHARDSON hubo de salir con el rabo debajo de las patas como los perros pues trato confundir al gobierno cubanos con una vulgar y grosera estupidez pues RENE GONZALEZ ya hubo de haber cumplido su sentencia completa en las prisiones norteamericanas se quiso pasar de vivo el gobernador de nuevo mejico pero hubo de salir trasquilado. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *