Comunistas franceses saludan retorno definitivo de René González a Cuba

René había llegado recientemente a La Habana para una visita temporal y privada.El Partido Comunista Francés (PCF) saludó este lunes el retorno definitivo a Cuba de René González, uno de los cinco antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos.

Después de años de movilización de las autoridades y el pueblo cubanos, René González podrá vivir de nuevo en su país, señala el PCF en un comunicado.

El luchador contra el terrorismo fue enjuiciado y encarcelado en territorio norteño tras ser condenado en un proceso irregular en Miami junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Luego de cumplir 13 años de prisión, René fue sometido a un régimen de libertad supervisada que lo obligaba a permanecer otros tres años en Estados Unidos.

Sin embargo, la semana pasada la jueza Joan Lenard aceptó su solicitud de modificar esas condiciones y permanecer en Cuba, a cambio de renunciar a la ciudadanía estadounidense.

René había llegado recientemente a La Habana para una visita temporal y privada.

Tras la decisión de la jueza, «no debemos olvidar que otros cuatro cubanos están todavía encarcelados en condiciones indignas», advirtió el Partido Comunista Francés.

El PCF exigió al presidente norteamericano, Barack Obama, liberar a los cubanos, quienes cumplen largas e injustas condenas por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

Desde el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959, los ataques promovidos, organizados o financiados por Estados Unidos o desde su territorio han costado la vida a tres mil 478 mujeres, hombres y niños, mientras que otros dos mil 99 quedaron físicamente discapacitados.

One comment

  1. Extraordinarias felicitaciones fueron enviadas recientemente por los comunistas franceses las que acaba de recibir RENE GONZALEZ al igual que en francia otras infinidad de naciones Se han manifestado y tomado enormes cantidades de alternativas con proposiciones variados pero con el mismo bravo y noble objetivo de encontrar brechas capaces de derrumbar el injusto muro de silencio creados por desvergonzado bajos elementos por lo cual esta batalla aun prosigue contra del enemigo mas fiero y cruel que ser humano a podido ver y encontrarse pero bueno por fin RENE GONZALEZ esta hoy libre a pesar que todos estamos en deuda incluido los comunistas franceses con el resto de nuestros hermanos que aun siguen con el mismo optimismo y fidelidad a la patria a la humanidad pues prosiguen abrazando con honor y dignidad la bandera de la justicia y la esperanza que medios des-informativos y reporteros des-generados han ensuciado esas palabras virtuosa que en su momento adecuado han de recobrar todo su verdadero esplendor que va ser el dia en que se haga justicia real completa y verdadero a todos los CINCO HEROES pues ya se comienza a despejar el camino de fango y lodo que los asesinos des-informativos lograron cimentar con la sal indigna de la mentira que a comenzado a desmoronarse por la esperanza que trae la libertad de RENE GONGALEZ pues se avecinan fuertes aguacero para limpiar los impuro y putrefacto remanentes de la mentira y el modo de tergiversar la verdad por lo cual la vida puede comenzar cada dia felicidades RENE GONZALEZ. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *