Con visión económica inicia método venezolano de Gobierno de calle

Maduro mostró su disposición de tender la mano a todos los que deseen cooperar con la nación, más allá de cualquier diferencia.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inició este jueves con anuncios de medidas económicas su Gobierno de calle, nueva forma de gestión destinada al desarrollo del país y bienestar de la población, según sus promotores políticos.

En una reunión con empresariados en el occidental estado de Zulia, el mandatario mostró su disposición de tender la mano a todos los que deseen cooperar con la nación, más allá de cualquier diferencia, como parte de la Revolución Económica-Productiva que propone el gobierno para el progreso del país.

En la economía queremos reglas del juego claras y deseamos que todo el mundo lo tenga claro también: el que quiera trabajar por el país, bienvenido, afirmó Maduro.

Asimismo, apoyó impulsar las zonas económicas socialistas productivas y las especiales.

En ese sentido, se refirió a las zonas económicas especiales de inversión y producción ALBA-Mercosur, “porque además del mercado nacional tenemos la posibilidad de a través de ellas crecer de manera inmediata”.

Al respecto, Maduro recordó que la participación de Venezuela en esas zonas especiales económicas de inversión, producción y exportación le permite al país intercambiar con naciones vecinas y evadir cualquier tipo de dependencia económica de naciones como Estados Unidos.

Estas áreas tendrán un conjunto de condiciones especiales indicó el mandatario, en aras de crear un conjunto de facilidades, incentivos y flexibilidades económicas financieras para el desarrollo de inversiones en esas zonas especiales.

De ese modo, quien tenga ahorros de divisas en el exterior lo podrá traer en condiciones especiales para su inversión y desarrollo en el país con un conjunto de posibilidades para el manejo financiero en esas zonas, destacó.

Por otra parte, hemos decidido resolver también los problemas de retardo en la entrega de divisas correspondientes a años anteriores (2011-2012) e inyectar nuevos recursos para este 2013, informó el presidente.

Maduro también anunció la aprobación de un plan antiinflacionario de abastecimiento y de inversión productiva.

Asimismo, adelantó la creación de un fondo de ahorro nacional en divisas con condiciones especiales en aras de atraer la inversión “para que regrese la masa de dinero que se va al exterior por diversas circunstancias y que se guarde segura en el país”, acotó.

Por otro lado, dijo, estamos en un proceso de transición hacia la construcción de un modelo económico socialista, pero hay una campaña permanente atizada con odio que trata de colocar al Gobierno revolucionario como enemigo del empresariado.

Pero contrariamente, en nosotros ustedes tendrán siempre un Gobierno amigo y aliado para trabajar juntos, aseguró el dignatario.

El gobierno de calle es una nueva política de contacto directo con el pueblo venezolano ideada por el fallecido presidente Hugo Chávez e impulsada con nuevos aires por el actual Jefe de Estado Nicolás Maduro para tratar temas prioritarios como la economía, salud, educación, vivienda, Poder Popular y seguridad.

Opositor venezolano condiciona presencia en auditoría electoral

El excandidato de la derecha a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, condicionó hoy su participación en la auditoría convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por solicitud del bloque opositor. En una posición que desconoce una vez más la institucionalidad del poder electoral, Capriles señaló que aceptará el proceso solo si se revisan además los cuadernos de votación.

Esa postura contrasta con lo planteado por el CNE la pasada semana, cuando se determinó que correspondía por las normas una auditoría a la correspondencia de los comprobantes de votación con el acta de escrutinio al 46 por ciento de las mesas.

Aceptada en un principio por las organizaciones de la derecha, ahora presentan nuevas exigencias que en la práctica ignoran la existencia de un sistema electoral reconocido a nivel internacional por su transparencia.

Incluso, en la propia jornada de sufragio del 14 de abril, entidades como la Union Suramericana de Naciones (Unasur) y la Union Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) avalaron públicamente el proceso que se realizó en Venezuela.

En caso de que se rechacen las nuevas exigencias, el ex candidato -derrotado también por el Comandante Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre pasado- señaló que considerará la opción de impugnar las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Tras divulgarse los resultados el 14 de abril, Capriles expresó su posición de desconocerlos y llamó a sus seguidores a manifestarse en las calles, lo cual llevó a acciones de violencia que dejaron como saldo nueve muertos y más de 70 heridos.

Asimismo, se documentaron destrozos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), establecimientos de la misión Alimentacion y sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ignorados por medios privados de comunicación.

Paradójicamente, ahora Capriles se presentó este jueves en una televisora privada como defensor de una política que excluye la violencia y a favor de la paz.

One comment

  1. Esta iniciativa de NICOLAS MADURO es visionaria la cual va a derivar en triunfo ahora no hay duda alguna que el legado del extinto comandante presidente CHAVEZ se encuentra en NICOLAS MADURO bien arraigado pues yo puedo aseverar que muchos de los in-conforme y resentidos que se dejaron manipular por CAPRILES y sus desagradables ideas de hacer de venezuela colonia del imperialismo han de aprovechar este ramo de olivo a la paz a la concordia de NICOLAS MADURO pues ellos fueron victimas de las falsas mentiras que el imperialismo y los sumiso oligarcas de la OPOSICION inyectaron a descontentos al difamar con violencia salvaje a NICOLAS MADURO yo recuerdo que una mentira puede inflar y procrear un globo que trae consecuencias si a tiempo no logran pinchar el globo lleno de maldad des-honrosa que nacieron de los descarados imperialista con proyectos negativos perjudiciales a corto plazo ahora hay que tener presente la presencia del comandante presidente CHAVEZ para continuar los proyectos que hubieron de quedar incompleto pero con la frente en alto y mirando hacia adelante pensando en un brillante futuro que a de ser realizar por todas estas excelente iniciativa garantizadas por este gran llamado de NICOLAS MADURO entre los que debe incluir privatizar las empresas electricas y otras que se prestaron al juego para desestabilizar a venezuela pues con esta medida se va acabar el relajo y castigar con severidad a los delincuentes terrorista que atentan en contra de las propiedades y mas por sus in-apropiadas conductas y actitudes. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *