Concluye en Sancti Spíritus copa ciclística dedicada a los Cinco

Yosnier Rodríguez, de Artemisa, ganó la Copa “Ciclismo espirituano contra el terrorismo y por la Libertad de Los Cinco”, desarrollada en la provincia de Sancti Spíritus desde el pasado 23 de enero. Rodríguez sumó en las cinco etapas, 12 horas siete minutos y 50 segundos, para aventajar a  José Mujica,

El torneo estuvo dedicado a la lucha antiterrorista y  por el retorno a Cuba de Los Cinco.Yosnier Rodríguez, de Artemisa, ganó la Copa “Ciclismo espirituano contra el terrorismo y por la Libertad de Los Cinco”, desarrollada en la provincia de Sancti Spíritus desde el pasado 23 de enero.
Rodríguez sumó en las cinco etapas, 12 horas siete minutos y 50 segundos, para aventajar a  José Mujica, quien terminó con 12,07,58, y a Yasmani Alvarado, con 12, 28, 08, ambos del equipo nacional de ruta (ENR)
Por puntos el primer lugar correspondió a Félix Nodarse (ENR) con 42 unidades, escoltado por Yunier Alonso (Artemisa), 38 puntos, y Jesús Baragaño (Matanzas) 34.
En la quinta y ultima etapa corrida en un circuito de 60 kilometros por la ciudad del Yayabo, el vencedor resultó Luis Alfaro, de Sancti Spíritus, seguido por Víctor Horta (ENR) y Eliecer Valdés del Centro Técnico de Cienfuegos, todos con  una hora, 24 minutos y 20 segundos.
Alfaro  recibió el trofeo que lleva el nombre de Fernando González, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, a quien se dedicó la carrera de este domingo
La primera meta volante en el kilómetro 10 fue para Alonso y la segunda a la cuenta de Horta.
Unos 80 ciclistas agrupados en 16 equipos participaron  en el certamen por invitación, auspiciado por  la Federación Cubana de ese deporte y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
El torneo estuvo dedicado a la lucha antiterrorista y  por el retorno a Cuba de Los Cinco.
Fernando, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández fueron arrestados en Miami en 1998 y les impusieron desproporcionadas condenas por alertar a Cuba sobre actos de grupos terroristas asentados en el estado de Florida.
René cumplió en octubre de 2011 su condena carcelaria, pero se le aplicó el castigo adicional de permanecer otros tres años en territorio estadounidense, bajo régimen de “libertad supervisada”.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *