Concluye este domingo en Sancti Spíritus feria del cebú cubano

Durante el fin de semana habrá actividades de juzgamiento de animales. Atletas de Panamá, México y Colombia intercambiarán con los cubanos en los eventos del rodeo. Jornadas de tradición y jolgorio, de exposiciones ganaderas y competiciones en pistas, de enlaces de terneros o montas de toro, de música y pan

El Parque de Feria Delio Luna Echemendía acoge a los mejores animales de la raza cebú.Durante el fin de semana habrá actividades de juzgamiento de animales. Atletas de Panamá, México y Colombia intercambiarán con los cubanos en los eventos del rodeo.

Jornadas de tradición y jolgorio, de exposiciones ganaderas y competiciones en pistas, de enlaces de terneros o montas de toro, de música y pan con lechón asado, esperan por los espirituanos, que este fin de semana, como parte de las fiestas carnavalescas, pueden disfrutar de la XVI Feria Internacional del Cebú Cubano, la cual estará amenizada por representantes del rodeo de México, Panamá y Colombia.

Desde el 24 y hasta el 28 de julio el Parque de Feria Delio Luna Echemendía acogerá a los mejores animales de la raza cebú en sus tres tipos: blanco, bermejo y sardo, con representaciones de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, los cuales serán juzgados por un panel de jueces nacionales para determinar, atendiendo a su desarrollo genético, los campeones por categoría.

Según informó a Escambray Isbel Manuel Pentón, especialista en Relaciones Públicas del parque, como parte de esta edición se desarrolla, además, la Feria del caballo Criollo y Patibarcino, con exponentes del centro de la isla, a los cuales se unirá una representación de equinos de la raza cuarto de milla de los criadores espirituanos.

Este sábado las festividades comprenden un rodeo infantil del Proyecto Relevo Ganadero previsto para las 10:00 a.m., para dar paso a las competencias entre los equipos de Sancti Spíritus, actual campeón nacional, Mayabeque y Camagüey, que se desarrollarán a las 3:00 p.m. y a las 8:30 p.m. Mientras que para las 10:00 a.m. del domingo se organizó el cierre de la fiesta de los lazos y los caballos.

El especialista en Relaciones Públicas del parque explicó además, que los amantes de la cunicultura podrán disfrutar de exposición y venta de conejos de las razas pardo cubano, chincilla y semigigante blanco, así como de los cuyes que se generalizan por los criadores del territorio.

Entre las propuestas musicales está la actuación de agrupaciones del patio que cultivan la música norteña y mexicana, fundamentalmente Ecos del Norte, que hará sus presentaciones siempre a las 6:00 p.m. en la pista de baile de la Feria. Habrá también una variada oferta gastronómica en distintos puntos de venta y funcionarán todos los restaurantes entre los que se distinguen los especializados del complejo Mar y Cielo, el de Flora y Fauna, El Pollito y El Ranchón.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *