Congreso de los CDR será un espacio para debates cruciales

El coordinador nacional de los CDR subrayó que el Congreso servirá para afianzar los compromisos de la organización en defensa del socialismo. El VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), previsto para septiembre próximo en la capital cubana, será espacio para debates cruciales, subrayó este martes

El Congreso por sí solo no devendrá solución mágica para materializar las importantes tareas que tenemos por delante.El coordinador nacional de los CDR subrayó que el Congreso servirá para afianzar los compromisos de la organización en defensa del socialismo.

El VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), previsto para septiembre próximo en la capital cubana, será espacio para debates cruciales, subrayó este martes Carlos Manuel Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Coordinador Nacional de la organización.
El dirigente abanderó a la delegación guantanamera al foro, en ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, a la cual asistió Dennis Legrá Azahares, primer secretario del PCC en la más oriental provincia cubana.
Miranda Martínez subrayó que el Congreso servirá para afianzar los compromisos de la máxima organización de la familia cubana en defensa del socialismo, “pero por sí solo no devendrá solución mágica para materializar las importantes tareas que tenemos por delante”,
Entre esos propósitos incluyó el reforzamiento de la vigilancia revolucionaria, el funcionamiento integral de las organizaciones de base y municipios, y el trabajo político ideológico con las masas, y en particular con la juventud.
El proceso asambleario cerró su ciclo en este territorio, con la evidente disposición de los cederistas de revitalizar y fortalecer su organización, y la certeza de que falta un trecho no desdeñable por recorrer, para lograrlo.
Ese criterio fue expuesto por el coordinador provincial Octavio García Lescaille, luego de recibir de manos de su homólogo nacional el estandarte que portará  la representación guantanamera a la magna cita.
Más de 300  mil cederistas del territorio extremo oriental, entre los que se incluyen la membresía de la Federación de Mujeres Cubanas, impulsan el proceso denominado  “Sin tregua contra las indisciplinas sociales”, destinado a combatir ese flagelo.
Es esa una de las tareas con que saludan al “VIII Congreso”,  dedicado a la juventud, sector altamente representado en las tareas de dirección de la mayor organización de masas del territorio cubano.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *