Conquistó ajedrecista espirituano torneo villaclareño

El espirituano Manuel Alejandro Pomares ganó invicto el grupo Premier del IV Torneo Nacional por Invitación Francisco Martínez In Memóriam. Con ocho puntos de nueve posibles, Pomares (2271 puntos ELO)  venció en siete partidas y logró dos empates, actuación con la que debe  superar las 2300 unidades ELO. En la

El espirituano Manuel Alejandro Pomares ganó invicto el grupo Premier del IV Torneo Nacional por Invitación Francisco Martínez In Memóriam.
Con ocho puntos de nueve posibles, Pomares (2271 puntos ELO)  venció en siete partidas y logró dos empates, actuación con la que debe  superar las 2300 unidades ELO.
En la segunda posición del certamen, que concluyó este miércoles en Santa Clara,  se ubicó el maestro FIDE (MF) local Héctor Luis Gil (2228) con cinco puntos, e igual acumulado alcanzó su coterráneo Richard García, que consiguió la tercera posición luego de aplicarse el sistema de desempate Sonnember-Berger.
El apartado Maestros lo encabezó el matancero Jorge Marcos Gómez (2182), también con siete victorias y dos empates, para un acumulado de ocho puntos, y en la segunda posición se situó el villaclareño Pedro Ernesto Carrazana (2189) con seis y medio.
Para el tercer lugar quedó el MF Manuel Charón (2157), de  Guantánamo, que logró cinco y medio tantos.
El grupo de Expertos lo dominó el camagüeyano Manuel Lefrán (2063), ubicado en la cima luego del desempate, pues acumuló seis puntos al igual que el pinareño Lázaro Toledo (2069) en el segundo puesto, y Pedro Mestre (2056), de Villa Clara, alcanzó el tercer escaño.
Por último, en el conjunto de Desarrollo venció el local Esteban Álvarez (2055) siete puntos, la segunda plaza fue a  manos de Sergio Daniel Friera (1917), de Cienfuegos, con seis unidades, y luego concluyó su coterráneo Carlos González (1987), con cinco y medio.
El torneo efectuado desde el día primero del presente mes, rindió homenaje a Francisco Martínez, fallecido entrenador de ajedrecistas del territorio central y árbitro en competencias de este deporte, declaró a la AIN Osmani Pedraza, del comité organizador del evento.
En la premiación se reconoció además al equipo de ajedrez villaclareño que obtuvo el segundo lugar en los recientes Juegos Escolares Nacionales, en especial a Roxangel Obregón, de 10 años, seleccionada como la más destacada en la disciplina.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *