Continúa en Sancti Spíritus rehabilitación de las vías férreas

El programa de rehabilitación de vías férreas continúa en ascenso en la provincia de Sancti Spíritus, al quedar reparados ocho kilómetros en los primeros cuatro meses del presente año. Esa cifra representa casi la tercera parte del plan de 2013, y se ha ejecutado principalmente en el llamado subramal de

En esas labores participan fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo y del sistema de Ferrocarriles.El programa de rehabilitación de vías férreas continúa en ascenso en la provincia de Sancti Spíritus, al quedar reparados ocho kilómetros en los primeros cuatro meses del presente año.

Esa cifra representa casi la tercera parte del plan de 2013, y se ha ejecutado principalmente en el llamado subramal de Zaza del Medio-Tunas de Zaza. En esas labores participan fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo y del sistema de Ferrocarriles.

Delvis Matos, director del Distrito Especial Vías y Puentes de la Unidad Empresarial de Base radicada en Placeta, Villa Clara, agregó  que entre las acciones llevadas a cabo se encuentran la sustitución de traviesas y la colocación de platina y de fijación, además de habérsele dado mantenimiento a los patios en los centrales azucareros Uruguay, en el municipio de Jatibonico, y Melanio Hernández, en Taguasco.
Según especialistas del Ministerio de Transporte, la indisciplina social está poniendo en riesgo la seguridad del movimiento de los trenes en el territorio, por cuanto se han detectado animales pastando en la faja de la vía y desechos sólidos muy cerca de esta.
La mayoría de los más de 260 kilómetros de líneas en la demarcación espirituana data de finales del siglo XIX y principios del XX, por lo que el tiempo y el grado de explotación han influido en el estado técnico, sobre el que se labora en aras de su rehabilitación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *