Continúa segunda fase del Campeonato Provincial de Béisbol

Luego de los primeros enfrentamientos de semifinales, los conjuntos de Yaguajay y Trinidad muestran credenciales de cara a la final de la Serie Provincial de Béisbol. Los elencos de Yaguajay y Trinidad tratarán de sacar partido a sus enfrentamientos de este miércoles para apuntalar la ventaja que ya tienen en

Peloteros del equipo de Yaguajay  festejan su victoria ante Cabaiguán en el inicio de la etapa semifinal. Luego de los primeros enfrentamientos de semifinales, los conjuntos de Yaguajay y Trinidad muestran credenciales de cara a la final de la Serie Provincial de Béisbol.

Los elencos de Yaguajay y Trinidad tratarán de sacar partido a sus enfrentamientos de este miércoles para apuntalar la ventaja que ya tienen en la segunda fase del Campeonato Provincial de Béisbol.

Ambos elencos presentan balance de tres triunfos y un revés al salir airosos en los primeros cotejos de esta etapa que concede los dos boletos a la discusión del título.

Los norteños se medirán dos veces a Taguasco (1-3) en el estadio Luis Torres de Yaguajay y los trinitarios visitarán a Cabaiguán (1-3) en el “Mártires de Cabaiguán”

Este jueves se repetirán estos dobles duelos en terrenos inversos.

Cuatro lechadas se propinaron en los partidos iniciales de esta fase en la que solo se conectó un cuadrangular de Asiel Faldraga de Taguasco.

Durante sábado y domingo se completarán los doce encuentros pactados para esta etapa

Los ocupantes de las dos primeras plazas dirimirán el título provincial  y todo cuanto se sabe es que habrá un nuevo campeón, pues Sancti Spíritus, monarca en las dos últimas ediciones, quedó fuera del pleito.  La final se discutirá en siete partidos al mejor en cuatro.

El objetivo es adelantar lo más posible el cierre de la campaña provincial a fin de llamar a filas a los preseleccionados con vistas a la próxima Serie Nacional que, al parecer, adelantará su cronograma.

Aquí los refuerzos de cada uno de los cuatro conjuntos que toman parte en esta fase.

Cabaiguán:  Eriel Sánchez y Yosvani Canoto, receptores, (Fomento), Yuen Socarras, lanzador (Sancti Spíritus) y Yoan Vera, jardinero (Sancti Spíritus)

Yaguajay: Pedro Álvarez lanzador (SS)  Angel Luis García, jugador de cuadro ( SS) Yoandy Suárez, receptor (Jatibonico) Javier Valdivia, jugador de cuadro ( SS)  KareL Valvidia, lanzador (Jat), Darien Rodríguez, lanzador (Fomento)

Trinidad: Robersis Ramos , jardinero (SS), Dubiel Gómez, jugador de cuadro ( Fomento), Raciel Echemendia, receptor (SS), Noelvis Hernández y Ramón Zuñiga, lanzadores (Fomento)

Taguasco: Yoandi Baguet, jugador de cuadro (S.S) Yoharisleibis  Panamá, Jorge Luis Pérez y Dubiel Quintero, lanzadores (SS) José Carlos González, jardinero ( Fomento)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *