Continúan las inversiones en Hospital Provincial de Sancti Spíritus

La terminación de la Torre B ha estado afectada por la llegada tardía de insumos, entre ellos el falso techo. Se invertirán este año más de 2 millones de pesos en la rehabilitación del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, donde también se acometerá la reparación de la Torre H.

Este año prosigue el proceso inversionista en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, la mayor instalación hospitalaria del territorio, con las labores de recuperación de las salas que integran la Torre B, en avanzado estado de ejecución, a lo que se sumará la recuperación de la Torre H, con lo cual debe rescatarse más de un centenar de camas.

Aun cuando las limitaciones de recursos han provocado atrasos en la Torre B, iniciada el pasado año y con fecha de terminación en este mes de marzo, la ingeniera Zuleida Cuevas Ramos, directora de la Unidad Básica Inversionista del Hospital Provincial, asegura que una vez finalizada la misma comenzarán los trabajos en la Torre H, que incluye las salas de Medicina, Puerperio, Cardiología y un internado médico en el primer nivel.

Actualmente se aceleran las labores en los pasillos de la Torre B, donde además de concluir los recintos de Quemados, Ortopedia, Oftalmología y Neurocirugía, se conforman pequeñas salas  independientes correspondientes a crisis de Psiquiatría, Maxilofacial y Otorrinolaringología; aunque, al decir de Zuleida, siguen los problemas con recursos como los enchapes, falso techo y carpintería, situación que ha provocado algunos cambios en proyectos y al mismo tiempo impide la entrega de dos de las salas programadas para esta fecha.

En el último trimestre del año en curso se prevé iniciar la cocina-comedor, obra a la cual se le dará continuidad en el 2014, y deberá terminarse el incinerador interno del hospital, un local ecológico y sujeto a normas técnicas, pero que no ha podido concluirse por la falta de los recursos imprescindibles.

Más de 15 millones de pesos se han invertido en la rehabilitación del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, institución que busca el incremento de las capacidades hospitalarias y la recuperación de todas las áreas. Lo realizado hasta la fecha ha servido para mejorar servicios vitales como los de la Unidad Quirúrgica, laboratorios clínicos y de microbiología, los locales de Quimioterapia, Oftalmología y Cuerpo de Guardia, entre otros.

One comment

  1. Invertir es maravilloso y muy bien binvenido, pero lo mas importante es mantener y conservar lo invertido, estar pendiente a diario de cada detalle, la minima cosa que falte reponerla, no dejar que se roben los bombillos, reponer los que se fundan, reparar el material dañado o deteriorado, o sea tener una brigada de mantenimiento de no mas de dos personas que su trabajo sea revisar el hospital de arriba hasta abajo todos los dias, exigencia de los jefes y de todo el personal medico, paramedico, y administrativo de cuidar las cosas. Un hospital es una institucion que debe funcionar al 100 por 100 y no esperar por reparaciones capitales cuando ya no de mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *