Convocan a federadas espirituanas para el IX Congreso

La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el país presenció la convocatoria en el sector bancario espirituano. A volver más atractiva la Federación de Mujeres Cubanas para su membresía, a tono con los tiempos que corren, instó  Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC en

Las mujeres en el sector bancario espirituano constituyen el 69 por ciento del personal.  La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el país presenció la convocatoria en el sector bancario espirituano.

A volver más atractiva la Federación de Mujeres Cubanas para su membresía, a tono con los tiempos que corren, instó  Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC en cUBA, durante el lanzamiento de la convocatoria al noveno Congreso en la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Sancti Spíritus.

“La FMC tiene que parecerse a las mujeres de hoy, que ya poseen un alto nivel cultural, independencia económica y política, empleo, cargos de dirección, igualdad de derechos y oportunidades. Antes esos eran los retos, pero estamos en una etapa superior de desarrollo que exige replantearnos nuevos objetivos y tareas, atemperadas a esta época y su realidad”, puntualizó la directiva.

Tras días de encuentros con las nuevas generaciones y dirigentes de base, así como de intercambio en asambleas de balance a nivel de delegaciones y bloques en todos los municipios, la titular de la organización femenina llamó a las espirituanas a fortalecer y perfeccionar el trabajo de la FMC, sobre todo en los centros con gran presencia de afiliadas como las sucursales, cajeros de ahorro y departamentos del BPA, donde laboran casi 430 mujeres, cifra equivalente al 69 por ciento del personal.

“Hay que buscar mayor incorporación y participación no solo por disciplina, sino que las mujeres sientan la organización como una necesidad”, puntualizó a Escambray.

Igualmente, hizo una alerta a enfrentar el delito, la corrupción y las ilegalidades por parte de las federadas en esa institución, crucial para la actualización del modelo económico cubano.

“Entre las líneas fundamentales del congreso se encuentra la prevención social y combatividad a las indisciplinas sociales en todas las esferas. Tenemos que pasar de la orientación a la actuación”, enfatizó Amarelle Boué, quien además recordó la génesis del sector bancario revolucionario con el adiestramiento de empleadas domésticas, asumido por la FMC para que ocuparan esas funciones.

Así, bajo el lema ¡Por la Patria, unidas y victoriosas! y en el marco del  aniversario 30 de la creación del Banco Popular de Ahorro, las espirituanas de ese sector quedaron convocadas a una cita que pretende profundizar en las acciones a emprender para el fortalecimiento del bloque como eslabón de dirección fundamental y el logro de un funcionamiento más dinámico y abarcador.

En la gala político-cultural se recordó a Vilma Espín, heroína de la Sierra y fundadora de la FMC, con la presencia de Magalys Fernández Sosa y Yudith Pérez Ramos, secretarias generales de las estructuras provincial y municipal, respectivamente.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *