Convocan a parlamentarios del mundo a condenar bloqueo contra Cuba

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana María Mari Machado, convocó este domingo a todos los parlamentos del mundo a pronunciarse en contra el bloqueo impuesto a la isla por Estados Unidos desde hace más de 50 años. Vengo de un país pequeño que ha estado sometido a

El bloqueo constituye una violación de los derechos humanos de más de 11 millones de cubanos.La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana María Mari Machado, convocó este domingo a todos los parlamentos del mundo a pronunciarse en contra el bloqueo impuesto a la isla por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Vengo de un país pequeño que ha estado sometido a un criminal y genocida bloqueo por más de medio siglo, lo que constituye una violación de los derechos humanos de más de 11 millones de cubanos, expresó durante su intervención ante la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria.

Apuntó que en este escenario nuestro gobierno y pueblo realizan ingentes esfuerzos para lograr el desarrollo armónico de nuestra economía.

En la actualidad se trabaja para actualizar nuestro modelo económico, proceso en el que participaron, a través de consultas populares, unos ocho millones de ciudadanos, destacó.

Consideró ese proceso muestra de la participación democrática de nuestro sistema político, que exhibe logros en cuanto a los objetivos del milenio cumplidos desde hace varios años.

Machado refirió las recientes elecciones realizadas en Cuba para el Parlamento, sobre el cual destacó que su principal propósito es preservar y seguir desarrollando en el país una sociedad socialista, sustentable y próspera.

Cuba concede el máximo de prioridad al mantenimiento de la solidaria colaboración e intercambio con otros países en desarrollo, subrayó.

Añadió que esto se materializa con el envío de miles de médicos, personal de la salud, maestros, entrenadores deportivos y demás especialistas para contribuir con otras naciones del mundo.

Promoviendo y desarrollando políticas públicas inclusivas, que protejan a los ciudadanos, sobre todo a los más desposeídos, con garantías de vida y seguridad, podremos alcanzar el desarrollo social que nuestros pueblos requieren y reclaman, sentenció.

Machado asiste junto a las diputadas Aixa Hevia y Yolanda Ferrer a las 128 Asamblea de la Unióm Interparlamentaria que tiene sede en Ecuador en la que participan mil 200 asambleístas del mundo en representación de 168 países. La cita se extenderá hasta el venidero 27 de marzo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *