Convocan en Sancti Spíritus al Primero de Mayo

Los espirituanos festejan cada año el Primero de Mayo.A partir de este propio 18 de marzo y hasta el día 30 del presente mes, se realizará la lectura de la convocatoria en todas las secciones sindicales y los centros de trabajo del territorio espirituano y del país.

Bajo el lema: “Unidos por un socialismo próspero y sustentable”, se lanzó la convocatoria para la celebración del Primero de Mayo en la sede de la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro de Sancti Spíritus. De acuerdo con Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, a partir de este propio 18 de marzo y hasta el día 30 del presente mes, se realizará la lectura de la convocatoria en todas las secciones sindicales y los centros de trabajo del territorio espirituano y del país.

Como parte de las indicaciones del Secretariado Nacional de la CTC para las festividades de la efeméride, está previsto que al concluir la lectura del documento se efectúe, del cinco de abril al cinco de mayo, una jornada ideológica en toda Cuba en la que se desarrollen actividades políticas, patrióticas, productivas, culturales y recreativas que movilicen a los trabajadores cubanos.

Según expresó el máximo dirigente sindical en Sancti Spíritus, esta jornada debe representar un espacio para el reconocimiento en los colectivos de trabajo a los mejores obreros, con el fin de estimular a las personas que de una forma u otra participan activamente en la materialización de los lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba para la actualización del modelo económico cubano.

4 comentarios

  1. El primero de meyo es día de los trabajadore ellos ese día hacen muchas actividades

  2. Para mi este evento significa mucho porque aunque todavia no alla llegado ese dia es un adelanto a esa
    festividad que todo cubano celebra.Esta es la representación para el reconocimiento en los colectivos de
    trabajo a los mejores obreros con el fin de estimular estas personas que participan muy activos en los
    lineamientos aprobados por el VI congreso del PCC por el bien de la economia cubana.

  3. Yo creo que es una gran idea la de este señor ya que tendremos unos días que magníficos de los que todos disfrutaremos muchísimo, esperemos que sea una buena experiencia para todos.

  4. He logrado leer palabras justas y razonables como es estimular al trabajador actualmente por lo cual esta convocatoria en SANCTI SPIRITUS para el primero de mayo va comenzar con el pie derecho para el trabajador de la provincia no quiero ni deseo ser juez ni darme a la polemica pero desde el otrora han dejado olvidado al trabajador en materia de estimulo pues antes pasaban con sus familias hasta una semana mas o menos que de la noche al amanecer no le dieron mas cabida en centros dedicados al turismo a los excelentes trabajadores por sobre cumplir sus metas pues dieron un giro de 360 grados y todo se hubo de acabar pues esos lugares fueron solo para los que poseen el poder monetario que por supuesto no es para el trabajador habitual gloria vanguardia del ayer que paso a la historia sin penas ni glorias creo que hasta hoy pues el miembro de la CTC de la provincia de SANCTI SPIRITUS ofrece de vuelta este estimulo necesario y valioso para el trabajador ESPIRITUANO y sus familias por lo que nunca es tarde para rectificar y volver al pasado de gloria y virtudes revolucionarias de todos los trabajadores convocados a desfilar este primero de mayo en SANCTI SPIRITUS. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *