Copextel se une a los preparativos del nuevo curso escolar

Especialistas de este sector en Sancti Spíritus garantizan la reparación de variados equipos con tecnología de avanzada. Cuando apenas restan pocos días para dar comienzo al nuevo curso escolar, Sancti Spíritus cuenta con alrededor del 85 por ciento de sus computadoras disponibles para el proceso docente educativo, gracias a la

Las reparaciones de COPEXTEL incluyen a televisores de las líneas LG, PANDA Y ATEC-HAIER.    Especialistas de este sector en Sancti Spíritus garantizan la reparación de variados equipos con tecnología de avanzada.

Cuando apenas restan pocos días para dar comienzo al nuevo curso escolar, Sancti Spíritus cuenta con alrededor del 85 por ciento de sus computadoras disponibles para el proceso docente educativo, gracias a la labor de las diferentes unidades de COPEXTEL en el territorio.

Según informó a Escambray Oscar Abstengo Guzmán, gerente de Servicios Técnicos de COPEXTEL en la provincia, en estos momentos el sector de Educación aquí posee 2 481 equipos de este tipo, de los cuales 337 aún se encuentran a la espera de reparaciones.

Añade la propia fuente que se pretende por estos días incrementar el número de computadoras disponibles con la reparación de 110 máquinas de tecnología obsoleta, las cuales serán modernizadas.

De acuerdo con Abstengo Guzmán, antes de comience el curso también se prevé la inserción de 19 nuevos laboratorios de clientes ligeros en la provincia, lo que representaría incrementar 190 máquinas para el proceso docente.

Asimismo, entre otras de las novedades para este curso sobresalen los 104 NBOX, equipamiento de avanzada que sustituye al DVD y al video, los cuales se utilizarán principalmente en la enseñanza secundaria básica y preuniversitaria.

“La instalación, reparación, mantenimiento y puesta en marcha de los equipos por parte de nuestra entidad -añade Abstengo Guzmán – se efectúa a través de contratos preestablecidos con los distintos organismos, y en el caso particular de Educación, se dictan las prioridades a seguir de acuerdo con el presupuesto, que para este año está fijado en unos 69 000 CUC”.

La labor de Copextel se extiende además a otros sectores como Salud, Deportes, Cultura, Turismo, el Ministerio del Interior, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los sistemas de GPS, la Empresa de Farmacias y Ópticas y las Salas de Televisión, con programas diferenciados, así como a otros que soliciten los servicios.

Al quehacer de dicha empresa, que cuenta con representaciones en los ocho municipios espirituanos, se unen los servicios dirigidos a la población, entre ellos arreglos o reparaciones, el aseguramiento de los períodos de garantías de equipos electrodomésticos de las líneas LG, PANDA Y ATEC-HAIER y otros trabajos de mantenimiento integral a los medios de computación y sus accesorios.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *