Correa: Venimos a aprender de Cuba

Venimos a aprender de Cuba, de sus logros en el sistema de salud y en la atención de los discapacitados, afirmó este viernes el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Al arribar al aeropuerto internacional Antonio Maceo, el mandatario resaltó la ayuda brindada por la Isla a su país, a América

El mandatario resaltó la ayuda brindada por la Isla a su país, a América Latina y al mundo entero.Venimos a aprender de Cuba, de sus logros en el sistema de salud y en la atención de los discapacitados, afirmó este viernes el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Al arribar al aeropuerto internacional Antonio Maceo, el mandatario resaltó la ayuda brindada por la Isla a su país, a América Latina y al mundo entero, fundamentalmente en la formación académica de profesionales sanitarios.

Consideró que por ese apoyo a otros pueblos, Cuba es el estado con mayor índice de cooperación internacional a nivel mundial, un hecho que todos deben saber.

Correa elogió los avances cubanos en esos dos empeños y remarcó que cuentan con un sistema muy completo en ambas actividades, con un seguimiento a los niños desde el nacimiento en los casos de malformaciones.

Al aludir a los resultados de Ecuador en el tratamiento de las discapacidades, dijo que aún son relativos y les resta por alcanzar una integralidad mayor que rebase la entrega de sillas de ruedas u otras acciones prácticas.

El gobernante se refirió a las decenas de jóvenes ecuatorianos que se forman como médicos en esta urbe y a las 560 viviendas que levantan en el reparto Abel Santamaría miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, como donativo tras la devastación ocasionada por el huracán Sandy.

Afirmó que en esta misión de trabajo constatará la marcha de esas obras, como parte de las más de mil 500 casas que serán construidas en tres años, al igual que las labores de reparación de la Facultad Uno de la Universidad Médica santiaguera.

El presidente de Ecuador anunció un encuentro con el presidente cubano Raúl Castro y otro con ministros involucrados en los dos asuntos que centran el interés de su presencia en este país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *