Cosmonautas rusos baten récord en caminata espacial

Los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Alexándr Misurkin, de la tripulación 36/37 de la Estación Espacial Internacional (EEI), registraron este sábado un récord de duración en su segunda caminata fuera de la plataforma orbital, de siete horas y cinco minutos. Yurchijin y Misurkin establecieron una nueva marca de permanencia en

Es la tercera salida planificada en lo que va de año por el programa ruso de la Estación Espacial Inetrnacional.Los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Alexándr Misurkin, de la tripulación 36/37 de la Estación Espacial Internacional (EEI), registraron este sábado un récord de duración en su segunda caminata fuera de la plataforma orbital, de siete horas y cinco minutos.

Yurchijin y Misurkin establecieron una nueva marca de permanencia en el espacio para realizar tareas programas, destacó la radioemora La Voz de Rusia.

Durante la salida al cosmos abierto, los ingenieros del segmento ruso, a bordo de la EEI, cumplieron exitosamente las tareas encomendadas, resaltó, por su parte, el Centro de Control de Vuelos Espaciales, en la ciudad de Koroliov, provincia de Moscú.

Es la tercera salida planificada en lo que va de año por el programa ruso de la EEI, y la segunda que realizan Yurchijin y Misurkin, desde la anterior el 25 de junio último. Yurchijin, en particular, acumula en su carrera siete caminatas espaciales.

Los cosmonautas trabajaron sobre la superficie de la EEI en el tendido de cables para las conexiones con el módulo del laboratorio multifuncional (MLM), que debe llegar a la estación internacional en diciembre.

Instalaron asimismo el panel número 2, como parte del experimento «Vynoslivost», consistente en colocar barandillas flexibles, mediante las cuales se realice el movimiento de los tripulantes en su salida al espacio abierto.

Para la caminata espacial fueron equipados con escafandras computarizadas del modelo Orlan-MK, dotadas en el pecho de pantallas LCD, para proveer información sobre los sistemas y frecuencias que deben controlarse ante una caminata espacial, y cómo actuar en situaciones de contingencias.

La tripulación 36/37 está integrada además por el comandante de vuelo el ruso Pável Vinográdov, los estadounidenses Chris Cassidy y Karen Nyberg, así como el astronauta italiano Luca Parmitano, por la Agencia Espacial Europea, quienes apoyaron a sus colegas desde la estación.

El cosmonauta soviético Alexei Leonov protagonixó en marzo de 1965 la primera caminata de un hombre en el espacio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *