Crecen inversiones a favor del agua en Sancti Spíritus

Con la terminación del aliviadero nuevo se concluyen los trabajos de reparación en la presa Lebrije. Este año Recursos Hidráulicos ejecutará en el territorio obras valoradas en cerca de 13 300 000 pesos.

Las inversiones de Recursos Hidráulicos en el territorio -destinadas en lo fundamental a la rehabilitación de redes, al mantenimiento de los embalses y otras obras para mejorar el abasto de agua a la población- mantienen la tendencia de los últimos años a crecer y en este 2013 ya sumarán cerca de 13 300 000 pesos, una cifra nada despreciable en estos tiempos de restricciones.

Entre las ejecuciones más significativas aparecen la continuación del multimillonario proyecto de reparación del acueducto trinitario, donde se construirá un colector y la laguna de oxidación número uno para el tratamiento de residuales, además de reparar 18 kilómetros de tuberías en la zona baja de la parte este hasta el entronque de Casilda; todo lo cual se encuentra presupuestado en más de 5 600 000 pesos.

Manuel Díaz Riverol, subdelegado de Inversiones de Recursos Hidráulicos en la provincia, detalló al semanario que también se restablecerán redes en Jatibonico, como parte de un proyecto con la Agencia Española de Colaboración Internacional para el Desarrollo (AECID), perteneciente al gobierno de esa nación ibérica, para terminar el acueducto del poblado, empeño que se extenderá por varios años.

Por otra parte, el programa de acueducto y alcantarillado de la vivienda beneficiará a los habitantes de cuatro asentamientos: Taller Central, en Yaguajay; ampliaciones de Olivos III y Circunvalante Sur, en Sancti Spíritus; y Calle K, en Jatibonico, donde se incluye la construcción de un colector para trasladar los residuales hacia la laguna.

Además, se pretende concluir el aliviadero nuevo de la presa Lebrije para así poner punto final a los trabajos de reparación en ese embalse, una casa de explotación para la Zaza en Cayajaná, 20 pozos con fines de abasto y estudio, así como los programas en función de la Defensa y de la preparación de futuras obras.

La mayoría de estos trabajos correrán a cargo de la Empresa Constructora de Recursos Hidráulicos de Matanzas, su similar de Camagüey, el Grupo Empresarial de la Construcción de Sancti Spíritus y la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de la provincia.

2 comentarios

  1. Es de extraordinario valor comunitario y empresarial todas esta iniciativa en las inversiones a favor del agua en la provincia de Sancti Spiritus pero siempre existe un pero pues al leer veo todo perfecto pero el tema a sequir es acabar y desterral el trabajo chapucero pues este personaje es muy conocido pues lucen inofensivo honorable y muchas cosas mas a nivel nacional espero que para esta factible e importante obra a seguir deben tener un personal capacitado que verifique la veracidad real del trabajo que se va acometer donde la garantia se convierta en la protagonista unica verdadera y sea real y no de ficcion como en la mayoria de las provincias que se encuentran acostumbrado a ganarse el dinero haciendo puros maquillaje de sus obras y cuando le caen dos gotas de agua en el rostro ya saben lo que sucede despues espero que en la provincia de Sancti Spiritus no suceda lo que en otras provincias. Lazaro izquierdo

  2. Sr periodista, le aconsejo que no diga eso en el Reparto 26 de Julio de esta ciudad. A esta localidad hace más de 15 años que no le llega el agua….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *