Cuba: Demandan solidaridad mundial contra escalada en Siria

l Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y otras organizaciones radicadas en este país demandaron la solidaridad mundial para detener la violencia en Siria.

Repudiamos en este momento el empleo en Siria de la llamada «protección a los civiles», la cual ha sido un elemento detonante de guerras genocidas contra los pueblos árabes, dijo Nelson García, de la Unión Árabe de Cuba, en un acto celebrado en La Habana.

Cuba continuará levantando su voz en defensa de la lucha de Siria en todos los escenarios donde se le conceda el espacio para denunciar los crímenes y abusos contra ese pueblo, apuntó García al leer el comunicado del ICAP.

Expuso que esa república árabe atraviesa extremas presiones internas y externas cuando se acrecienta una feroz campaña mediática de potencias occidentales imperialistas, que buscan eliminar del escenario político al presidente Bashar Al-Assad.

Añadió que resulta difícil creer a esas naciones que desarrollen campañas mediáticas tramposas a favor de mezquinos intereses, cuando se venden al mundo como democráticas y luchadoras contra el terrorismo y la proliferación de las armas de destrucción masiva.

«Reconocemos la voluntad de independencia y ejemplo de resistencia de Siria contra las agresiones imperialistas», señala el mensaje de apoyo, el cual agradeció el Encargado de negocios de la misión diplomática de la nación árabe en La Habana, Ghassan Haiddar.

El diplomático manifestó que se trata de una agresión terrorista a su país para destruir todo lo que se ha edificado, e incluso asesinar a sus científicos y a todo lo que represente el desarrollo, con el objetivo de castigar al gobierno por su oposición a proyectos hegemónicos en la región.

Haiddar exigió el fin de la violencia y de la injerencia en Siria y precisó que se requieren esfuerzos a fin de disuadir a quienes financian la guerra, liderada por Estados Unidos.

One comment

  1. Muy bien por el gobierno cubano y el ICAP en demandar solidaridad mundial para SIRIA pues firmemente el descaro de los gobernantes norteamericano que sin apego a la buena voluntad ni apego a la vida de ese sufrido pueblo por culpa de los propios imperialistas y otros naciones secuaces les encanta difamar a puras conveniencias a SIRIA donde la mediocridad criminal y mezquina del imperialismo trae como resultados asesinatos crueles y cobarde a los poblaciones civiles incluido hace una semana hubieron de masacrar en una MISGUITA religiosa a varios lideres religiosos honesto y otros participantes mediante un suicida obedeciendo ordenes externas todos sabemos el que hace los envio de todo tipo de armas y artefactos letales todas las naciones internacionales deben reclamar y el cese inmediato de estas acciones terroristas sobre suelo de SIRIA pues este es el colmo de los atentados hacia integridad de esta nacion SIRIA que es soberana que los enemigos maestros del arte de abusar con total impunidad el imperialista norteamericano es hora que el mundo sepa que todo tiene un limite y los yanguis ya se pasaron pues han derramado el agua de la paciencia y es hora de enfrentarlos como al buitre por los cuernos perdonen me he vuelto equivocar tomar el toro imperialista por los cuernos o tarro. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *