Cuba: Esperan alta demanda del servicio de acceso a Internet

Con la ampliación del servicio público de acceso a Internet, a través de 118 salas de navegación en todo el país, se espera una alta demanda de esa prestación, estiman fuentes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). En conferencia de prensa, Tania Velázquez, directora central de Comercial y

Un total de 118 salas de navegación se integrarán a la experiencia.Con la ampliación del servicio público de acceso a Internet, a través de 118 salas de navegación en todo el país, se espera una alta demanda de esa prestación, estiman fuentes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
En conferencia de prensa, Tania Velázquez, directora central de Comercial y Mercadotecnia de esa institución, puntualizó que dentro de la estrategia de expansión se comenzó con la modalidad de las salas colectivas porque permite acercar esta oferta a más personas, así como probar los servicios ofrecidos y su aceptación por la población.
Señaló que las pruebas de concurrencia que se han hecho recientemente, con un fuerte nivel de navegación y conexiones desde las 118 estaciones habilitadas han transcurrido sin dificultades.
Estas nuevas facilidades para la conexión a Internet, uso del correo electrónico internacional y la red nacional estarán disponibles, en una primera etapa, desde los espacios ubicados en la red comercial de ETECSA  y, paulatinamente, se irán incorporando nuevas áreas.
Entre las condiciones generales de la comercialización destacó que la edad mínima para solicitar el servicio es de 18 años, aunque esto no limita el acceso a personas menores de edad.
Las nuevas locaciones están ubicadas en Telepuntos y Centros Multiservicios de la empresa de telecomunicaciones cubana, los cuales abrirán de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 7:30 p.m.
Todas estas medidas responden a la estrategia planteada por Cuba de facilitar paulatinamente el acceso de su población a las nuevas tecnologías, mediante un uso óptimo de los recursos disponibles, concluyó Velázquez.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *