Cuba: Esteban Lazo recibe a su homólogo de Sri Lanka

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, recibió hoy a su homólogo de Sri Lanka, Chamal Rajapaksa, quien realiza su primera visita oficial a la isla. En el encuentro, ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, y recordaron que la nación asiática fue de las primeras en

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, recibió hoy a su homólogo de Sri Lanka, Chamal Rajapaksa, quien realiza su primera visita oficial a la isla.

En el encuentro, ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, y recordaron que la nación asiática fue de las primeras en establecer lazos diplomáticos con la Revolución Cubana en 1959.

Lazo agradeció el apoyo de Sri Lanka en las continuas denuncias contra el bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla caribeña, y las manifestaciones en favor del retorno de cinco cubanos encarcelados en 1998 en la nación norteña.

«La distancia puede ser larga pero las personas y los pueblos hacen que éstas se acorten», afirmó el líder parlamentario, al recordar el encuentro de solidaridad Asia Pacífico que tuvo lugar en ese país el pasado año.

Por su parte, Rajapaksa felicitó a Lazo por su elección el pasado 24 de febrero como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), y expresó su seguridad en que los lazos parlamentarios se consolidarán durante la actual legislatura.

Afirmó que como miembros del Movimiento de los No Alineados y del Grupo de los 77 ambos países comparten opiniones de la arena internacional.

Por último, invitó a una delegación parlamentaria de alto nivel a visitar el país asiático.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *