Cuba: Llegan buques de la Marina de Guerra rusa en visita amistosa

Tres busques de la Marina de Guerra de Rusia arribaron este sábado a Cuba en una visita con la cual se espera fortalecer la amistad entre ambos países. El crucero coheteril Moskva, el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov y el buque tanque Ivan Bubnov fueron recibidos en el puerto de La

Tres busques de la Marina de Guerra de Rusia arribaron a Cuba.Tres busques de la Marina de Guerra de Rusia arribaron este sábado a Cuba en una visita con la cual se espera fortalecer la amistad entre ambos países.

El crucero coheteril Moskva, el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov y el buque tanque Ivan Bubnov fueron recibidos en el puerto de La Habana por representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y el embajador de Moscú en La Habana, Mijail Kaminin.

Luego de una visita de los anfitriones cubanos al Moskva, el comandante de esa agrupación de navíos, contralmirante Valery Kulikov y los comandantes de los buques dialogaron en la sede de Relaciones Exteriores de las FAR con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, contralmirante Carlos Duque.

Durante las conversaciones,  Kulikov expresó su satisfacción por encontrarse en la isla y refirió que, al entrar al puerto, los tripulantes de las naves pudieron ver el verdadero rostro de este país caribeño.

De la forma en que nos han recibido los cubanos podemos decir que esta resulta una nación muy amistosa, aseguró el contralmirante ruso, quien destacó también los vínculos entre ambas partes y agradeció la recepción brindada.

Los invitados prevén realizar este sábado una visita de cortesía en la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, y participar en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el capitalino Parque Central.

El crucero coheteril Moskva tiene 186,4 metros de eslora; 20,8 de manga, y 7,5 de calado; el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov cuenta con 163 metros de eslora; 19 de manga, y 5,2 de calado; y el Ivan Bubnov tiene 162,1 metros de eslora; 21,4 de manga y 10,3 de calado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *