Cuba: Plataforma Pastoral aboga por liberación de los Cinco

La Plataforma Pastoral Cubana, que reúne a representantes de siete religiones establecidas en la isla, abogó este lunes por la liberación de cinco antiterroristas condenados en Estados Unidos y por la pronta reunificación con sus familiares. Un reporte de la Televisión Nacional recordó que en 2011 se unieron representantes del

La Plataforma Pastoral Cubana, que reúne a representantes de siete religiones establecidas en la isla, abogó este lunes por la liberación de cinco antiterroristas condenados en Estados Unidos y por la pronta reunificación con sus familiares.

Un reporte de la Televisión Nacional recordó que en 2011 se unieron representantes del cristianismo, el islamismo, el budismo, el judaísmo, de las distintas tradiciones de origen africano y otras manifestaciones de fe y espiritualidad religiosas aquí para trabajar por esa causa.

De acuerdo con el reverendo Raúl Suárez, gracias a esta iniciativa el tema se ha podido colocar en la agenda de los Consejos de Iglesias de varios países que desconocían el caso.

Por su parte, el presidente de la Federación Espiritista, Enrique Alemán, expresó que esta causa ha unido a todos los religiosos de la nación caribeña, en un programa que otorga pleno reconocimiento a la diversidad cultural y religiosa del país.

Para este año la Plataforma prevé realizar diferentes acciones a favor de la liberación de los cinco cubanos, como conciertos, encuentros con pastores estadounidenses y el envío de una solicitud al presidente Barack Obama para atender el proceso.

Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, y René González, fueron apresados en 1998 y condenados a severas penas de cárcel por su seguimiento a grupos terroristas de la Florida que actúan contra Cuba.

Cuatro de ellos aún cumplen penas de hasta doble cadena perpetua más 15 años de prisión, mientras que René González, tras cumplir 13 años tras las rejas, ahora se encuentra bajo libertad supervisada en Estados Unidos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *