Cuba: recorrido ciclístico en solidaridad con los Cinco

Los jóvenes prevén durante su recorrido visitas a lugares históricos y educacionales.Un grupo de jóvenes realiza un recorrido ciclístico por Cuba en defensa de los cinco antiterroristas de la isla caribeña condenados en Estados Unidos.El periplo, iniciado en la Punta de Maisí, en el extremo oriental cubano, se incluye entre las acciones para exigir la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas que desde Miami preparan acciones contra su país.

Los ciclistas, cinco jóvenes de la oriental provincia de Guantánamo, prevé durante su recorrido visitas a lugares históricos y educacionales.

Según el diario Juventud Rebelde, el periplo por la isla comprende más de mil 600 kilómetros.

En declaraciones al periódico, Josué Gaínza, presidente del club de cicloturismo La Farola, expresó que entre los objetivos del recorrido está sumar más personas a la campaña para lograr la liberación y el retorno a Cuba de los cinco antiterroristas.

Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando continúan en prisión, mientras René fue obligado por autoridades estadounidenses a permanecer tres años en la nación norteña bajo el régimen de libertad supervisada después de cumplir su condena en octubre de 2011.

One comment

  1. Esta es otra de las nuevas alternativas que se van incorporando adecuadamente en las conciencias de la diversidad de personas y agrupaciones en CUBA y alrededor del mundo pues todos coinciden con los propios puntos de vistas que son favorecer a los CINCO positivamente en su fenomenal lucha y batalla frontal en contra de la injusticia en el que muchos se encuentran implicados por poseer todo corrupto de forma integrar poseedores del maligno repertorio donde la moral ni otros valores positivos aparecen pues los gastaron de tantas mentiras y difamar por eso este recorrido ciclistico es valioso objetivo de estos joven ciclistas pues se encuentran apoyando de forma satisfactoria la causa de los CINCO. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *