Cuba: Regresó Raúl tras cumbres integracionistas en Chile

El presidente cubano, Raúl Castro, regresó al país, luego de cumplir con un intenso programa de actividades en el marco de las cumbres Celac-UE y la I de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños efectuadas en Chile. Durante estas jornadas, el dignatario cubano conversó con casi todos los mandatarios

El presidente cubano, Raúl Castro, regresó al país, luego de cumplir con un intenso programa de actividades en el marco de las cumbres Celac-UE y la I de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños efectuadas en Chile.

Durante estas jornadas, el dignatario cubano conversó con casi todos los mandatarios de América Latina y el Caribe, así como con algunos representantes de países europeos.

En el caso específico de la Cumbre de la Celac, la delegación cubana asumió un papel destacado en los debates y en la conformación de los documentos que recogen posiciones comunes ante determinados problemas de la región.

Entre ellos -precisa una nota de prensa- el caso de la soberanía de las Islas Malvinas y la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones, el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, así como la ayuda a la reconstrucción y el desarrollo de Haití, entre otros temas.

Según el texto, se avecina ahora un nuevo periodo de trabajo en el cual Cuba, como presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, actuará con total apego al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a los principios fundamentales que rigen el desarrollo de las relaciones entre los países.

Como dijo el presidente cubano al asumir la presidencia pro témpore, rechazaremos la injerencia, la agresión, la amenaza, el uso de la fuerza y potenciaremos el diálogo, la concertación y la solidaridad entre nuestras naciones, concluye la nota.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *