Cuba rinde tributo al extinto presidente Salvador Allende

Este 11 de septiembre se cumplen 40 años de la «heroica caída en combate» del exjefe de Estado chileno Salvador Allende. Cuba rindió este miércoles homenaje al extinto presidente chileno Salvador Allende en el aniversario 40 de su «heroica caída en combate», como lo definió el ministro de Salud Pública,

Ofrenda floral colocada en el busto del líder de la Unidad Popular chilena Salvador Allende, en la Avenida de los Presidentes, en La Habana.Este 11 de septiembre se cumplen 40 años de la «heroica caída en combate» del exjefe de Estado chileno Salvador Allende.

Cuba rindió este miércoles homenaje al extinto presidente chileno Salvador Allende en el aniversario 40 de su «heroica caída en combate», como lo definió el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda.

El titular fue el principal orador de un acto realizado en el hospital capitalino que lleva el nombre del exjefe de Estado chileno, que hace 40 años resistió a costa de su vida el golpe fascista que derrocó al gobierno de Unidad Popular, según dijo Ojeda.

Apuntó que los cubanos recuerdan vívidamente aquel 11 de septiembre de 1973, cuando fuerzas militares bajo la orden del general Augusto Pinochet embistieron contra el Palacio de la Moneda, donde Allende resistía el golpe de Estado junto a un reducido grupo de colaboradores.

El imperialismo temía la viabilidad del modelo de lucha por vías pacíficas que encarnaba Allende, apuntó el funcionario, quien fustigó la injerencia directa de Estados Unidos en aquella asonada.

Recordó la amistad que unió al estadista chileno con Fidel Castro, quien en la ocasión declaró que Salvador Allende tenía más valor y heroísmo que todos los militares fascistas juntos.

A la conmemoración asistió el embajador chileno aquí, Rolando Drago, dirigentes del Estado y del Partido Comunista de Cuba, estudiantes y residentes chilenos, así como médicos y técnicos de salud que laboran en el hospital Doctor Salvador Allende.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *