Cuba y EE.UU. avanzan en conversaciones sobre el correo postal

Representantes de los gobiernos de Cuba y EE.UU. dieron continuidad a las conversaciones bilaterales iniciadas en junio pasado sobre el correo postal. Un comunicado de prensa difundido en La Habana señala que la delegación cubana a este diálogo estuvo presidida por Johana Tablada, Subdirectora de la Dirección de Estados Unidos

Las partes ratificaron el interés en el tema de la transportación directa del correo postal.Representantes de los gobiernos de Cuba y EE.UU. dieron continuidad a las conversaciones bilaterales iniciadas en junio pasado sobre el correo postal.

Un comunicado de prensa difundido en La Habana señala que la delegación cubana a este diálogo estuvo presidida por Johana Tablada, Subdirectora de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por Lea Emerson, Directora Ejecutiva de Asuntos Postales Internacionales del Servicio Postal de los Estados Unidos.

Las partes, añade la fuente, ratificaron este lunes en Washington el interés en el tema de la transportación directa del correo postal.

En particular, la comitiva de la isla antillaña puso énfasis en la transportación del correo por vías regulares directas en ambas direcciones, actualmente obstaculizadas por el bloqueo norteamericano impuesto a este país.

Esta es una cuestión medular que deberá atenderse para restablecer el correo directo y garantizar un servicio eficiente y seguro entre los dos países, precisa el documento circulado en esta capital.

Añade que el intercambio entre las administraciones postales de Cuba y los Estados Unidos se desarrolló de manera respetuosa y ambas partes acordaron dar continuidad a las conversaciones en los próximos meses.

La delegación cubana estuvo integrada además por Jorge Luis Oliva Martín, Director de Colaboración y Organismos Internacionales del Ministerio de Comunicaciones; Carlos Asencio Valerino, Presidente del Grupo Empresarial de Correos de Cuba; y funcionarios de la Aduana General de la República y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *