Perú: Cumbre de Unasur tratará situación venezolana

Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este jueves en la capital peruana, para «considerar los desarrollos recientes» en Venezuela, según el anuncio oficial. El informe indica que la reunión extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de Unasur fue convocada por el presidente

Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este jueves en la capital peruana, para «considerar los desarrollos recientes» en Venezuela, según el anuncio oficial.

El informe indica que la reunión extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de Unasur fue convocada por el presidente Ollanta Humala, a pedido de algunos miembros y en cumplimiento de sus responsabilidades por ejercer Perú la presidencia pro tempore del bloque.

La cita se realizará en el palacio de gobierno y hasta esta noche habían confirmado su asistencia los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Dilma Rousseff; Colombia, Juan Manuel Santos; y Uruguay, José Mujica, indicaron fuentes diplomáticas.

Los informantes añadieron que el presidente de Ecuador enviará un representante y que están pendientes las confirmaciones de Venezuela, Guyana y Surinam.

El informe no da mayores detalles y su convocatoria se produce en medio de la persistente negativa del candidato opositor Henrique Capriles, derrotado por el presidente Nicolás Maduro, a acatar el resultado en los comicios venezolanos del pasado domingo.

El presidente Humala felicitó por teléfono a Maduro en cuanto se hizo oficial ese resultado, que es reconocido por los países de la región.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *