Curso escolar en Cuba: Más de 10 400 centros educacionales abrirán sus puertas

La ministra de educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, informó que 1 840 000 estudiantes iniciarán el curso escolar. Un millón 840 mil estudiantes de la enseñanza general comenzarán en Cuba el lunes el curso escolar 2013-2014, informó en La Habana la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez. Al intervenir

La formación y preparación del personal docente está entre las prioridades del curso escolar 2013-2014. La ministra de educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, informó que 1 840 000 estudiantes iniciarán el curso escolar.

Un millón 840 mil estudiantes de la enseñanza general comenzarán en Cuba el lunes el curso escolar 2013-2014, informó en La Habana la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

Al intervenir en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, la titular refirió que se abrirán un total de 10 mil 402 centros.

Sobre los maestros que impartirán clases esta vez, destacó la mejoría en relación con el curso anterior, pues aunque no se alcanza a completar totalmente la cantidad necesaria, se llega a un 95,1 por ciento.

Para que los educandos no dejen de recibir clases, explicó, estamos aplicando alternativas, como profesores contratados.

Velázquez aseveró que el propósito esencial de la cartera que encabeza reside en lograr un curso de mayor calidad, evidenciado no solo en la transmisión de conocimiento, sino en la educación «en el sentido más amplio de la palabra».

Entre las prioridades expuestas por la funcionaria, sobresalen la formación y preparación del personal docente, así como el enfrentamiento a indisciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción.

El flagelo del fraude ha estado presente en algunas de nuestras escuelas y también -como se ha denunciado- han participado algunos profesores, señaló la ministra, quien atribuyó esa realidad a elementos como la falta de calidad en la formación de valores.

Dijo que se combatirán tales manifestaciones y aseguró que un objetivo inminente debe ser recuperar la salud moral de los educadores en los lugares donde ha sido afectada por estos hechos.

En otro momento de su intervención, dijo que, debido a algunas situaciones epidemiológicas que se han estado dando en el país, «debemos garantizar que las escuelas inicien el curso, pero sin riesgos para la salud».

Por esa razón, Salud Pública tiene la responsabilidad de certificar los centros docentes, precisó la titular, quien agregó que se han garantizado además recursos importantes para proteger la salud.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *