Defiende Maduro presencia de médicos cubanos en Venezuela

El candidato socialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió este miércoles la presencia en el país del personal cubano de salud que colabora en diversos programas para beneficio del pueblo. En un encuentro con los partidos políticos y movimientos que conforman el Gran Polo Patriótico, recordó que una

Una de las primeras medidas que adoptaría la derecha si llega al poder es eliminar la cooperación médica con la isla, aseguro Maduro.El candidato socialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió este miércoles la presencia en el país del personal cubano de salud que colabora en diversos programas para beneficio del pueblo.

En un encuentro con los partidos políticos y movimientos que conforman el Gran Polo Patriótico, recordó que una de las primeras medidas que adoptaría la derecha si llega al poder es eliminar la cooperación médica con la isla.

La tienen jurada con Barrio Adentro, afirmó al referirse a uno de los programas sociales, y si alcanzan el gobierno una de las acciones iniciales sería la de expulsar a la misión médica cubana.

Frente a ello, advirtió que «primero pasarán por encima de nuestra vida antes de que se vayan los médicos que le estan prestando salud al pueblo».

Todo lo tienen en su plan, dijo Maduro, y es peor por las ansias de plata y poder que tiene la oligarquía.

Venezuela reitera denuncia sobre planes de atentado contra Capriles

El Gobierno de Venezuela reiteró su denuncia acerca de planes para atentar contra la vida del opositor Henrique Capriles con el objetivo de desestabilizar la situación interna de la nación antes de las elecciones del próximo 14 de abril.

En rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, ratificó que los exfuncionarios gubernamentales estadounidenses Otto Reich y Roger Noriega proyectan un atentado contra el «candidato perdedor» para generar un estallido violento y justificar así una intervención extranjera.

Según el canciller, Reich, antiguo embajador norteamericano en Venezuela, y Noriega, exsecretario adjunto del Departamento de Estado, han establecido contactos con el «terrorista» de origen cubano Luis Posada Carriles para el reclutamiento de hombres en tres países de Centroamérica.

Jaua aseguró que el Gobierno venezolano hará todo lo necesario para preservar la vida de Capriles y mantener la paz en el país.

El titular confirmó que, por disposición del presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, se dio parte al las autoridades estadounidense para que asuman las acciones pertinentes.

Maduro informó por primera vez acerca de estos planes la semana pasada, durante la inauguración de la IX Feria Internacional del Libro de Venezuela.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Extraordinarias palabras de NICOLAS MADURO dando grandes pruebas de su buena fe en que van a continuar los programas sociales por eso tuvo que sacar a relucir todas sus fuerzas para defender la presencia de los MEDICOS CUBANOS en venezuela dando a conocer las negativas y des-generadas ideas que tiene el fulano de la OPOSICION con su perversa idea de la violencia y las eliminaciones de beneficios a los venezolanos equivocando en rumbo en beneficio de sus amos imperialista y los desprestigiados anti-cubanos llenos de odio y rencores a todos los MEDICOS cubanos en venezuela y mucho mas despecho y rabia siente hacia los cubanos dentro de la isla de CUBA pero NICOLAS MADURO acaba de resumir en dos pocas palabras que yo interpreto como que las aguilas solo devoran serpientes que son sus propios aliados OPOSICION pero que las aguilas son incapaces de comer moscas razones por las que con total credibilidad y su extraordinaria sensibilidad da prueba de su crecimiento basto integrar como continuador del proceso revolucionario pues ya esta acto y preparado por meritos propios a proseguir el camino perfectamente trazado por el extinto comandante a la vez hubo de defender la presencia de los MEDICOS cubanos para que al fulano de la OPOSICION sepa que NICOLAS MADURO lleva la heroicidad en la sangre y mantiene la puerta abierta para la unidad de las buenas personas e ideas. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *