Periódico de Sancti Spíritus

Derecha venezolana apuesta por planes golpistas, considera analista

Los sectores de la derecha venezolana promueven un plan que auspicia un golpe de Estado como el de 2002 contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez, advirtió este domingoel analista José Vicente Rangel.
Hay un sector de la oposición que no ve que Venezuela cuenta hoy con un pueblo maduro, que asume la Constitución y ha desarrollado un profundo espíritu democrático y está consciente de los logros alcanzados por el país en participación, materia social y desarrollo institucional durante el proceso revolucionario, sostuvo Rangel.
En ese sentido, indicó que esta situación explica “las campañas infames internas o promovidas desde el exterior mediante las cuales se califica de dictadura al gobierno de Chávez”.
Al comparar la coyuntura golpista de abril de 2002 con la actualidad, el periodista refirió que “la diferencia quizás resida en que ahora esos pequeños sectores de ultraderecha no tienen la capacidad de movilización, ni la incidencia que entonces tuvieron en la Fuerza Armada y en sectores de la clase media”, sentenció.
No obstante, alertó que “el peor error en que puede incurrir el proceso revolucionario es echarse en brazos de la confianza”.
Como parte de la estrategia golpista, Rangel explicó en su sección Confidenciales de su programa televisivo José Vicente Hoy, las maniobras de organizaciones internacionales como la Unión de Partidos Latinoamericanos y Transparencia Internacional, destinadas a desacreditar a las Fuerzas Armadas del país.
En el caso de este último organismo fantasma, el ataque proviene de un informe presentado donde sin ninguna prueba de por medio habla de corrupción en la Fuerza Armada venezolana e informa sobre supuestos actos de venta de armas ilegales por parte de altos mandos militares, acotó.
Esta embestida está en la línea desarrollada para escarnecer a la institución castrense y provocarla para que propine un golpe de Estado, denunció.
Rangel recordó que ante el contexto de ausencia del presidente del territorio nacional por encontrarse en Cuba en pleno proceso de recuperación de su salud, el pueblo se ha consolidado y unificado en su apoyo al proceso revolucionario y a su líder, lo que respaldan las más recientes encuestas.


Comentarios

Una respuesta to “Derecha venezolana apuesta por planes golpistas, considera analista”
  1. Exactas las palabras de Jose Vicente Rangel pues a las claras esta presente el falso puritanismo de los imperialista norteamericanos y de los gusanos anti-cubano de la ciudad bananera de miami los que se dan golpes de transparentes pero sus falsos y perversos puritanismo los declara como unos sucios y vulgares buitres pues hacechan a la Republica Bolivariana de Venezuela utilizando a los in-consiente miembros de la oposicion pues en realidad el imperialismo yangui y los gusanos de la ciudad bananera de miami son los que mandan y gobierna la oposicion pero en esta ocacion sus planes secretos han quedados al descubierto mostrando que los imperialistas y gusanos anti-cubanos son incansables asesinos y mentirosos ya veo ahora los descarados y desmoralizados quieren ser puritanos. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.