Desde este sábado fiesta deportiva escolar y juvenil

Los espirituanos estarán representados por 323 atletas en el torneo escolar y 125 en el juvenil. Ya llegó el mes de julio y al compás del calor que distingue a esta época del año se calienta el ambiente competitivo en cada escenario cubano que acoge los Juegos Escolares Nacionales de

Sancti Spíritus será sede del tiro con arco en esta cita escolar. Los espirituanos estarán representados por 323 atletas en el torneo escolar y 125 en el juvenil.

Ya llegó el mes de julio y al compás del calor que distingue a esta época del año se calienta el ambiente competitivo en cada escenario cubano que acoge los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento en su versión número 49 y la Olimpiada Juvenil en su segunda fase, eventos que comienzan desde este sábado hasta el próximo 23, con acciones en 15 provincias del país.

Los espirituanos estarán representados por 323 atletas en el torneo escolar y 125 en el juvenil.

Según informó Yolanda Castañeda López, jefa del Departamento de Alto Rendimiento de la Dirección Provincial de Deportes en Sancti Spíritus, la comitiva de la categoría escolar tendrá participación en 25 de los 32 deportes previstos.

“Entre las disciplinas con asistencia de los espirituanos -señala- las mayores opciones de medallas deben recaer en la natación, el atletismo, el canotaje, el remo, el softbol, el baloncesto femenino y el hockey sobre césped en uno y otro sexos”.

De acuerdo con la propia fuente, en el caso de los juveniles los yayaberos competirán en 11 de los deportes convocados y las mayores posibilidades se prevén en el atletismo.

Sancti Spíritus acogerá en esta versión a los representantes del tiro deportivo, tanto escolar como juvenil, que disputarán sus medallas en el campo de tiro de la EIDE Lino Salabarría; a los del tiro con arco, categoría escolar, que dirimirán sus eventos en el terreno de arquería; el baloncesto femenino escolar, con sede en el Polideportivo Yayabo, y el softbol para las damas de esa propia categoría, en los terrenos aledaños a la EIDE espirituana.

El pasado año los yayaberos culminaron en el décimo puesto del medallero general con 311 puntos, resultado de 22 medallas de oro, 33 de plata y 39 de bronce.

En estos eventos deben participar un total de 5 043 escolares y 1 928 juveniles, quienes tienen como incentivo adicional su preparación con vistas a los venideros Juegos Escolares Centroamericanos, previstos para Colombia en este 2013 y a la Olimpiada Juvenil de China el año próximo, respectivamente.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *