Despega el cultivo del camarón en Sancti Spíritus

Los camaronicultores espirituanos no ceden en su empeño de romper en este 2013 su histórico de 627 toneladas que data del 2006. La Camaronera de Tunas de Zaza dejó a la zaga la ineficiencia de etapas precedentes al concluir el 2012 con una captura total de 530 toneladas, cifra que

La Camaronera dispone de nuevos botes plásticos para suministrar la alimentación a los animales en desarrollo. Los camaronicultores espirituanos no ceden en su empeño de romper en este 2013 su histórico de 627 toneladas que data del 2006.

La Camaronera de Tunas de Zaza dejó a la zaga la ineficiencia de etapas precedentes al concluir el 2012 con una captura total de 530 toneladas, cifra que se ubica como el mejor resultado del último quinquenio.

Luego de la reparación a que fue sometida dicha entidad, los camaronicultores se proponen romper durante el presente año su record histórico de 627 toneladas que data del 2006.

Reinier Fonseca Rebolta, director de la Unidad Empresarial de Base CULTIZAZA, aseguró que para materializar ese compromiso hoy cuentan con mejores condiciones de trabajo al disponer de una industria procesadora que cuenta con un equipamiento de congelación y frío de alta tecnología, así como una planta de hielo que permite el abastecimiento directo del producto con la frescura necesaria.

También disponen de un laboratorio con la tecnología requerida, la semilla necesaria para enfrentar los primeros ciclos productivos, 51 botes plásticos nuevos que se emplean en el suministro del alimento al camarón en los estanques y se espera el arribo de otros medios que facilitarán las labores en la Camaronera, una entidad que, según Fonseca, se prepara para ser protagonista de las nuevas formas productivas no agropecuarias.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *