Destaca Alarcón papel de los jóvenes cubanos para liberar a los Cinco

El expresidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, enfatizó en la importancia de llegar a los ciudadanos estadounidenses, pues es allí donde se dirime la causa de los Cinco.

La juventud cubana debe comunicarse más con la de Estados Unidos en aras de difundir el caso de los cinco antiterroristas condenados en ese país norteamericano, resaltó hoy el dirigente político Ricardo Alarcón.

En declaraciones a Prensa Latina, el expresidente del Parlamento cubano enfatizó en la importancia de llegar a los ciudadanos estadounidenses, pues es allí donde se dirime la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Los Cinco, como se conocen en el mundo, fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones contra Cuba y recibieron sus condenas sin que se presentasen pruebas de las acusaciones.

Alarcón explicó que las generaciones jóvenes son muy receptivas, con más posibilidades de entender y asimilar el mensaje.

«Por eso nuestros jóvenes, con su capacidad de crear e innovar, tienen que esforzarse para multiplicar sus esfuerzos dirigidos a las nuevas generaciones de allá», señaló.

El otrora líder estudiantil se refirió a la jornada «5 días por los 5», la cual se desarrollará en Washington a finales de mayo, con el propósito de intensificar acciones por el regreso de los cubanos antiterroristas.

Eso es como el trabajo de las hormigas o como el agua que cae paulatinamente sobre las rocas, poco a poco y sin dejar de trabajar, agregó, y la clave del asunto está en lograr una resonancia en la prensa norteamericana, porque de lo contrario millones de personas en esa nación quedarán sin saber que la jornada ocurrió.

Con respecto al estado del caso legal, manifestó que la jueza Joan Lenard continúa sin pronunciarse sobre un habeas corpus presentado hace casi tres años por la defensa de Gerardo Hernández, quien cumple la condena más extensa, con dos cadenas perpetuas más 15 años.

En este sentido, Alarcón recordó que justicia demorada es justicia negada, por lo cual se sigue trabajando en acciones para compeler a la jueza a tomar una posición.

Alarcón asistió hoy a la sesión de clausura del Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de La Habana, donde los jóvenes divulgaron una carta que enviarán al presidente norteamericano, Barack Obama, para pedirle la liberación de Los Cinco, acción que él puede llevar a cabo mediante un indulto.

La misiva resalta las condiciones de ilegalidad en que se desarrolló el juicio a los antiterroristas, marcado por una campaña hostil en los medios de comunicación realizada por periodistas que recibían dinero de grupos de poder estadounidenses.

«Basta señalar en ese sentido que se les calificó siempre de espías que intentaban obtener información confidencial del Gobierno, aunque está demostrado que nunca manejaron informaciones que comprometieran la seguridad de Estados Unidos», afirman los universitarios.

One comment

  1. Excelentes y agradables palabras de ALARCON que para mi entender es el que mejor enfoca a nivel nacional e internacional el caso de los cinco razones de sobra tiene que reviste de importancia buscar alternativas hacia los jovenes norteamericanos para que a ellos llegue la verdad de los cinco aunque por desgracia a muchos muchachos jovenes en los estados unidos son bombardeados mediante la TV y RADIO con programas amarillos y rosas los cuales son programas de chismes y brete de las diversidad de personalidades de estos medios sin contar que a diario sacan video juegos desde lo sublime hasta lo monstruoso para tener a la gente joven atrapados entre las rocas a punto de caer a lo profundo del barranco sin ellos saberlos pues los mantienen ilusionados en cosas tontas sin prestar atenciones a las causas sociales cosa que al parecer les tienen sin cuidado pues el veneno o el bicho en el cerebro y mantenerlos ignorantes esta es la nueva droga que hace mella entre la juventud norteamericana y de la diversidad de naciones residentes y si se le suma el sistema integrar de prensa que mayoritariamente son perteneciente a personas con enorme capital monetario que injustamente adoptan posiciones comunes en contra de los cinco para completar hace tres dias JOHN KERRY hubo de entrar en el desprestigiado CLUB de los anti-cubanos donde hubo de alegar que no hay en existencia manera alguna de intercambio con GROSS el agente de la CIA detenido en cuba por lo cual es una amenaza constante los enemigos de los cinco en esta ciudad bananera de miami que poseen los peores intenciones por lo cual los jovenes tienen en sus manos el romper este cerco mediatico en derredor de los cinco proporcionando alternativas que puedan llegar a la juventud norteamericana. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *