Destaca FAO apoyo de Cuba a cooperación Sur-Sur

El director general de la FAO, José Graciano da Silva, destacó este jueves en La Habana que ese organismo internacional siempre ha encontrado el apoyo de Cuba, sobre todo en la cooperación Sur- Sur. Da Silva, quien llegó a La Habana procedente de México, fue recibido por el ministro del

Da Silva fue recibido por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.El director general de la FAO, José Graciano da Silva, destacó este jueves en La Habana que ese organismo internacional siempre ha encontrado el apoyo de Cuba, sobre todo en la cooperación Sur- Sur.

Da Silva, quien llegó a La Habana procedente de México, fue recibido por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera(MINCEX), Rodrigo Malmierca.

Participaron en el diálogo, además, el viceministro primero del MINCEX, Orlando Hernández, y el representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich.

La historia de la FAO acá es de colaboración mutua, significó la máxima autoridad de esa agencia de la ONU, quien obsequió a la parte cubana varias recientes publicaciones de ese organismo internacional.

Ellas versan sobre la pobreza rural en América Latina, un estudio de ocho casos acerca de la persistencia en la región de ese flagelo, el programa brasileño Hambre Cero, y políticas públicas en Latinoamérica.

Da Silva significó que la participación de Cuba en la cooperación Sur- Sur es muy conocida, no solo por los médicos, sino también por los veterinarios y agrónomos.

Afirmó que la organización debe mucho a Cuba en la colaboración que presta en el Caribe y África, en agricultura tropical y producción animal, ilustró.

Por su parte el titular del MINCEX refirió que los vínculos de cooperación entre esa agencia y la isla son de larga data, de labor conjunta con terceros países.

Hay un gran potencial para continuar trabajando de conjunto, directamente y también en proyectos con terceros países, de carácter regional, agregó.

Durante su breve visita, el titular de la FAO efectuará encuentros con altas autoridades, sobre los programas de ese organismo relacionados con la seguridad alimentaria.

También abordará las acciones en la lucha contra el hambre en el mundo, en especial la región de América Latina y el Caribe.

Asimismo, el ejecutivo revisará el estado actual de la colaboración bilateral, y las vías de cooperación entre la FAO y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cua presidencia Pro Tempore ejerce Cuba en este momento.

Esta es la segunda visita oficial que realiza da Silva a este país. La primera la llevó a cabo durante su mandato como director regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *