Destacan celebración de próxima jornada por los Cinco en Washington DC

Irma Sehwerert, madre del cubano René González, subrayó la importancia de esta cita en la difusión del caso de los Cinco en el seno de la sociedad de Estados Unidos La contribución de la Segunda Jornada 5 Días por los Cinco en Washington DC, Estados Unidos, a la difusión en

Irma Sehwerert, madre del cubano René González, subrayó la importancia de esta cita en la difusión del caso de los Cinco en el seno de la sociedad de Estados Unidos

La contribución de la Segunda Jornada 5 Días por los Cinco en Washington DC, Estados Unidos, a la difusión en el seno de la sociedad norteamericana del caso de los antiterroristas cubanos presos hace casi 15 años en ese país, fue destacada por Irma Sehwerert, madre de René González.

En entrevista con el periódico Escambray, Sehwerert indicó que los organizadores de la cita, fijada del 30 de mayo al 4 de junio, están trabajando muy fuerte para garantizar sus propósitos. “Sabemos que muchas personalidades (Ángela Davis, Danny Glover, Dolores Huerta, Ignacio Ramonet…) van a estar allí, y así es como tenemos que ir logrando que el pueblo de Estados Unidos conozca la realidad del caso”, manifestó.

Al valorar el silencio de las transnacionales de la información en torno a la injusticia cometida contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y su hijo, la madre de René González subrayó: “Los grandes medios no se ponen en función de las causas justas, son un monopolio de los ricos para preservar su sistema. Somos nosotros los que tenemos que hacerlo, trabajar persona a persona, y seguir insistiendo hasta que el pueblo conozca la verdad”.

Irma puntualizó la necesidad de recurrir a todos los medios alternativos posibles para persuadir a la sociedad estadounidense de las arbitrariedades orquestadas contra los cubanos: “Se ha ido abriendo algún camino en Estados Unidos, se han sumado personas; pero no es suficiente”, añadió.

La madre de René González reconoció, igualmente, el actuar de los Comités Nacional e Internacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos: “Esa actitud no tiene comparación con nada; se han entregado a la causa de los Cinco de una forma tan desinteresada, tan increíble, que para nosotros es un orgullo que existan personas así en ese país. Gracias a ellos hemos logrado algunas cosas, gracias a ellos se hará la actividad próximamente en Washington”.

Organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, auspiciado por el Instituto para el Estudio de las Políticas (IPS) y endosada por más de 50 organizaciones e individuos, la Segunda Jornada 5 Días por los Cinco en Washington DC es la respuesta a una exhortación formulada en noviembre del 2012 durante el VIII Coloquio por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo desarrollado en Holguín, Cuba.

Según un comunicado del citado comité internacional, reconocidos intelectuales, escritores, artistas, sindicalistas, líderes religiosos, abogados y amigos solidarios en general se reunirán en Washington DC para abogar por el diálogo entre Estados Unidos y Cuba, crear conciencia sobre el caso de los Cinco y demandar al presidente Barack Obama una solución humanitaria que devuelva a estos hombres a su Patria.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *