Periódico de Sancti Spíritus

Detectan fraude masivo en educación pública de Atlanta, EE.UU.

La pesquisa evidenció que el delito se había estado cometiendo en el sureño estado desde mediados de 2001.Más de 30 profesores de Atlanta, Georgia, fueron acusados este martes de falsificación de exámenes y conspiración para delinquir en uno de los más grandes escándalos de la educación pública en Estados Unidos.

Entre los implicados están directores, subdirectores, coordinadores pedagógicos y asistentes de instrucción pertenecientes a un distrito escolar que cuenta con 50 mil estudiantes de nivel elemental y secundario.

El expediente judicial indica que entre 2005 y 2009 los maestros alteraron documentos o fabricaron certificados para ganar puntos de promoción en sus carreras, bonos institucionales o para evitar ser despedidos.

En un principio la pesquisa señaló a 180 profesionales como posibles culpables, y evidenció que el delito se había estado cometiendo en el sureño estado desde mediados de 2001.

Los altos directivos de colegios primarios Donald Bullock, Theresia Copeland y Gregory Reid, están entre los acusados que deberán explicar sus conductas ante tribunales, detalló el diario The Atlanta Journal-Constitution.

Lamentablemente, este escándalo mancillará la imagen de nuestra institución, afectará a cientos de niños y podría tener incalculables consecuencias en las políticas de aplicación de pruebas, subrayó un comunicado de la Federación de Maestros de Georgia.


Comentarios

Una respuesta to “Detectan fraude masivo en educación pública de Atlanta, EE.UU.”
  1. Este es la punta del hilo de la madeja pues estos fraudes masivos detectados en GEORGIA no se como es que no lo detectaron con anterioridad pues desde hace mucho tiempo se encuentran en cuidados intensivos el sistema educacional en todos los ESTADOS UNIDOS pues un muy elevado el por-ciento de educando que son unos incompetentes ya que leen muy mal que a simple vista se denota el trabajo que pasan para leer correctamente determinado parrafo de cualquier libro por lo que las neuronas y el cerebro lo tienen adaptados para responder solamente con computadoras y calculadora pero de tras de estos problemas nombrados se encuentran a la vez los parientes y tutores de los alumnos que a diario se quejan constantemente de todo entre ellos si los examen tienen un adecuado nivel de dificultad elevado protestan pues quieren que sus hijos no repitan y pasen de grado al descaro puro cualquier estudiante graduado de primaria en CUBA sabe mas que uno de ESTADOS UNIDOS que halla terminado la secundaria la prueba la tienen en estos fraudes detectados yo estoy completamente seguro que esto no es un caso aislado es mas comun de lo imaginable y es un secreto a voces que todos conocemos muy bien por lo cual para mi y para muchos esta es una practica sistematica llena de complices a todos los niveles y cargos educacional y un poco mas. Lazaro izquierdo


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