División welter promete emociones en Girón de Boxeo

Iglesias (PRI), rey olímpico en la categoría inferior, vuelve tras varios meses separado del concentrado élite nacional.Encumbrados como Roniel Iglesias, Aridnoidys Despaigne y Carlos Banteur coincidirán en la división welter del torneo Playa Girón que comienza hoy en Sancti Spíritus.
Iglesias (PRI), rey olímpico en la categoría inferior, llega tras varios meses separado del concentrado élite, pero si se presenta en buena forma será el favorito número uno para repetir en el centro del podio.
Sin embargo, Despaigne (SCU) ha consolidado posiciones hasta conquistar el subliderazgo mundial y pretende ejercer un dominio conseguido dos veces a este nivel en los pesos medianos.
Banteur (SCU) retorna a la división en que fue subcampeón olímpico en Beijing´08 y parece llamado al todo o nada después de mostrarse intermitente en certámenes internacionales y domésticos.
Sus nombres destacan en la inscripción preliminar que agrupa a 19 competidores, aunque las nóminas necesitarán oficializarse este propio lunes durante el sorteo.
Lo adelantado por los organizadores también permitió conocer que el subtitular olímpico mediano de Beijing Emilio Correa (HAB) peleará como semicompleto y pudiera vérselas con el doble monarca del orbe Julio César La Cruz (CMG).
Esa categoría reunirá además a otros conocidos como Giorkis Barrientos (GTM) y Enmanuel Reyes (HAB), y es la segunda más “poblada” con 21 concursantes, solo por debajo de los 25 agrupados en la ligero welter.
La jornada inaugural de la cita tendrá acciones desde las dos de la tarde y las ocho de la noche.
En lo adelante se vivirán cuatro fechas de pleitos vespertinos antes de la definición dominical, convocada para las 10:00 a. m., siempre en la sala Yayabo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.