Ecuador interesado en colaboración cubana en materia educativa

El presidente del Consejo de Evaluación y Acreditación de la Calidad del ministerio de Educación Superior de Ecuador, Guillaume Long, expresó este jueves su interés en la colaboración de expertos cubanos en ese ámbito. Durante una visita a la Universidad de La Habana, el funcionario refirió que el objetivo de

El presidente del Consejo de Evaluación y Acreditación de la Calidad del ministerio de Educación Superior de Ecuador, Guillaume Long, expresó este jueves su interés en la colaboración de expertos cubanos en ese ámbito.

Durante una visita a la Universidad de La Habana, el funcionario refirió que el objetivo de su presencia aquí reside en «concretar acciones para la colaboración de expertos cubanos en el área de la evaluación y acreditación de carreras y universidades».

En diálogo con el rector de esa casa de altos estudios de esta capital, Gustavo Cobreiro, Long comentó igualmente que la institución que representa busca el asesoramiento metodológico de especialistas de la isla.

Por otra parte, el representante ecuatoriano -que rubricó un convenio con la Universidad de La Habana- anuncio la creación de cuatro nuevas instituciones de estudios superiores en su país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *