Periódico de Sancti Spíritus

Ecuador interesado en colaboración cubana en materia educativa

El presidente del Consejo de Evaluación y Acreditación de la Calidad del ministerio de Educación Superior de Ecuador, Guillaume Long, expresó este jueves su interés en la colaboración de expertos cubanos en ese ámbito.

Durante una visita a la Universidad de La Habana, el funcionario refirió que el objetivo de su presencia aquí reside en “concretar acciones para la colaboración de expertos cubanos en el área de la evaluación y acreditación de carreras y universidades”.

En diálogo con el rector de esa casa de altos estudios de esta capital, Gustavo Cobreiro, Long comentó igualmente que la institución que representa busca el asesoramiento metodológico de especialistas de la isla.

Por otra parte, el representante ecuatoriano -que rubricó un convenio con la Universidad de La Habana- anuncio la creación de cuatro nuevas instituciones de estudios superiores en su país.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.