EE.UU: Obama designa mujer para dirigir Servicio Secreto

La veterana agente encubierta Julia Pierson fue promocionada este miércoles en la Casa Blanca como nueva directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, la misma unidad vinculada a un escándalo con prostitutas colombianas. En la ceremonia oficial en la Oficina Oval estuvieron el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joseph

Pierson será la primera mujer en 148 años en dirigir este organismo.La veterana agente encubierta Julia Pierson fue promocionada este miércoles en la Casa Blanca como nueva directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, la misma unidad vinculada a un escándalo con prostitutas colombianas.

En la ceremonia oficial en la Oficina Oval estuvieron el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden. La designación de Pierson no requiere la confirmación del Senado porque se considera una resolución ejecutiva.

Nacida en Orlando, Florida, será la primera mujer en 148 años en dirigir este organismo cuasi-militar que se encarga de garantizar la seguridad del Presidente, Vicepresidente y familiares de ambos.

En octubre último, el senador republicano Ron Johnson acusó a la jefatura del Servicio Secreto de emitir informaciones manipuladas ante investigaciones del Congreso sobre el caso del involucramiento de algunos de sus agentes con prostitutas colombianas, en ocasión de la participación de Obama en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias en abril del 2012.

Johnson, el más veterano congresista en el subcomité de seguridad interior y manejos federales, presentó un comunicado donde enfocaba sus críticas en el ahora exdirector de la institución Mark Sullivan.

Este funcionario tuvo que testimoniar frente a ambos hemiciclos parlamentarios luego que trascendiera el escándalo por relaciones irregulares entre guardaespaldas de Obama y mujeres públicas cartageneras.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Esta mujer designada por OBAMA da a mostrar que tan ineficaces son sus protectores hombres que se creen los muy machos para satisfacer vulgarmente e inoportuna los caprichos como puros delincuentes de largas historias poniendo en peligro la vida de innumerables presidentes en aquella cumple de las AMERICA en colombia que hubo de comenzar con el deshonor de la separaciones pues los amos imperialistas y algunos de sus animales de su servidumbre que se hacia pasar como dignos presidentes por su in-compostura hostil hacia CUBA recibieron un buen mensaje de la seguridad de OBAMA que encontraron mas importante compartir con prostitutas que oir y cuidar a los que hablaban tantas cosas insensata aunque no es justificable el salir a buscar prostitutas la seguridad de OBAMA fue la mejor opciones a la farsa de la mal cumbre de la AMERICAS por lo cual esta dama si va a cumplir sus misiones aunque se aturde cuando asistas a cumbres fraudulentas o falsas como las de CALI colombia. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *