Elefantes mejores que Gallos en la 52 Serie Nacional de Béisbol

Los elefantes cienfuegueros culminaron una excelente faena frente a Sancti Spíritus y vuelven a separarlos a dos juegos de la cima. El equipo de Cienfuegos derrotó a Sancti Spíritus 11×3 para inclinar la balanza a su favor y sumar su quinta victoria, en seis de los juegos efectuados en esta

Los elefantes cienfuegueros culminaron una excelente faena frente a Sancti Spíritus y vuelven a separarlos a dos juegos de la cima.

El equipo de Cienfuegos derrotó a Sancti Spíritus 11×3 para inclinar la balanza a su favor y sumar su quinta victoria, en seis de los juegos efectuados en esta segunda ronda entre los dos conjuntos.

Un total de seis lanzadores espirituanos fueron incapaces de frenar la estampida de los paquidermos, lo que demuestra que esta área fundamental del juego está dando señales de peligro de cara a la fase de cuatro.

El abridor Javier Vázquez, y los relevistas Yoharisleivis Panamá, Yoen Socarrás, y Yoennis Hernández pudieron hacer muy poco ante sus rivales. Entre los cuatro permitieron las 11 carreras, regalaron 7 boletos y propinaron un pelotazo.

Sacaron la cara por el que hasta hace poco era el picheo líder del campeonato, Leodanis Pérez y Yaniel Sosa quienes no permitieron más libertades a un Cienfuegos ya plagado de jugadores de cambio.

En la lomita contraria caminó Noelvis Entenza sin mayores contratiempos, gracias, en buena medida, a la gran diferencia que le brindaron sus coequiperos en el marcador.

Lo más relevante de esta subserie, sin lugar a dudas, fue la gran actuación del conjunto visitante, mostrando una defensa inmensa, un bateo oportuno y un picheo que parece “aguantar” los embates rivales. No dependen los verdinegros de una sola figura para salir victoriosos en sus juegos, sino de sus ansías de ganar y de un trabajo en equipo muy bien concebido.

Por la parte de los locales lo positivo recayó en la figura de Frederich Cepeda, quien a pesar de recibir muchas bases por bolas, sigue siendo productivo para su escuadra, mientras preocupa el rendimiento de Yulieski y Eriel, puesto que una vez  se integren de manera estable a la alienación regular, necesitarán aportar más a la causa de los Gallos para no dejar tan solo al jardinero izquierdo en esa función.

A falta de tres subseries, ya Sancti Spíritus puede sentirse clasificado, pero las alarmas no dejan de sonar por doquier de cara a la fase final de la temporada. A partir del sábado visitarán al tercer lugar de la tabla general, los cocodrilos de Víctor Mesa.

 

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: CFG         0  3  1  6  1  0  0  0  0    11   12    0
 HC: SSP         0  0  1  2  0  0  0  0  0     3   10    1
GANO: ENTENZA GLEZ., NOELVIS (12-5)
PERDIO: VAZQUEZ JUVIER, JAVIER (1-3)
SALVO: SANCHEZ HDEZ., LEORISBEL (2)

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Realmente muy preocupante de cara a los play off, pues con Cepeda Solo no se puede ganar ni en SS ni en el exterior, el mal es de fondo, una generación de estrellas que se perderá la oportunidad de ganar un campeonato, pues ven a sus rivales muy grandes y se notan ellos muy pequeños cuando hay que jugar pelota de la buena, pues no se hace nada con llegar al play off si no hay garra y corazón para sobreponerse a las adversidades que se encuentren en su camino.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *