Empresarios nicaragüenses explorarán nuevos negocios en Cuba

Banderas de Cuba y Nicaragua.Empresarios nicaragüenses explorarán nuevas oportunidades de negocios en Cuba mediante una misión que viajará a La Habana el próximo mes, con expectativa de aprovechar las ventajas del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

En declaraciones a El Nuevo Diario, Oscar Alemán, experto en negociaciones comerciales y consultor de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), informó que directivos de la agrupación tramitan la visita, con vistas a su realización del 12 al 17 de mayo.

Actualmente entidades nicaragüenses venden a Cuba carne bovina, textiles, embutidos, cerámica y productos agrícolas como frijol, raíces y tubérculos, ajonjolí y mangos, destacó el reporte.

Según Alemán, la delegción presentará ofertas en alrededor de 18 renglones y alberga el propósito de dialogar con autoridades cubanas acerca de posibles coinversiones y el establecimiento de convenios para fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

Entre los surtidos nicaragüenses que esperan promover, figuran lozas sanitarias, muebles, café oro en grano y procesado, cacao, mieles y mermeladas, ilustró.

A juicio del experto, las relaciones comerciales con Cuba podrían dinamizarse y aumentar su alcance mediante la utilización del Sucre.

Creado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el Sucre funciona como moneda virtual empleada a nivel de los bancos centrales para las transacciones comerciales dentro del área económica del ALBA, con la fortaleza de evitar pérdidas financieras por canje de monedas y contrarrestar la dependencia a divisas externas como el dólar y el euro.

One comment

  1. Muy importante esta iniciativa de empresarios de NICARAGUA para explotar nuevos negocios los cuales le vienen como el anillo al dedo para el gobierno cubano pues es importarte descartar las monedas EURO Y DOLAR que en realidad traen mas tragedia y dificultades que beneficio pues como a podido suceder en in-contadas ocasiones que se han apropiado con muy mala fe del dinero cubano con total desatino por lo que con estos antecedentes no se puede seguir pensando ni creyendo en la buena voluntad de los norteamericano pues ahora el ALBA a podido abrir las puertas hacia un comercio justo y equitativo y si cuba cuenta con el amplio y beneficioso mercado de los empresarios de NICARAGUA los cuales pueden ser muy factibles vitales e importante por lo cual un excelente trabajo en conjunto entre ambas naciones puede lograr resolverse muchas necesidades que en la actualidad esta muy acentuada en cuba por lo cual son muy conveniente y significativo tenerlos bien en cuenta pues sin duda alguna las explotaciones comerciales entre empresarios de NICARAGUA con la parte cubana es un importante paso hacia el desarrollo en sus diversidad por lo cual para nada es despreciable de ello me encuentro bastante convencido. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *