Periódico de Sancti Spíritus

En Cuba vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro

En Caracas Maduro informó de su viaje a Cuba para visitar a Chávez.El Vicepresidente Ejecutivo y ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en la tarde de este viernes a Cuba.

El visitante fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

Antes de su partida de Caracas, Maduro informó de su viaje a Cuba para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se recupera de una operación quirúrgica desde el pasado 11 de diciembre.

“En horas de la tarde a mí me toca salir para La Habana, para visitar nuevamente al comandante Chávez”, dijo en una reunión en la sede de Petróleos de Venezuela S.A., donde el gabinete de gobierno, gobernadores y otros delegados realizan un balance de la construcción de viviendas.

Maduro explicó que el equipo político ha mantenido su ritmo de trabajo, los compañeros Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, Cilia Flores, Jorge Arreaza, y Adán Chávez han estado en La Habana, se ha estado “permanentemente al lado de nuestro comandante”.

“Voy a continuar este trabajo que hacemos de visitar la familia, de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las nuevas buenas de un pueblo trabajando, haciendo revolución, con coraje, con disciplina, con entusiasmo”.

Y agregó, “ya llegó a Cuba, la presidenta de nuestra hermana República Argentina, Cristina Fernández de Kichner, una hermana de batalla de lucha, de lo más valiente que existe en la historia de nuestro continente, de nuestro presidente Hugo Chávez, y también va a estar el compañero de lucha de nuestro comandante Hugo Chávez, el comandante Ollanta Humala presidente de nuestra hermana República del Perú”.

“Así que vamos a cumplir las próximas 24 horas, un conjunto de actividades y queda en la coordinación, encargado de la vicepresidencia ejecutiva, el compañero Héctor Navarro, y bueno, el equipo de gobierno trabajando a millón”, dijo.

El también canciller de la República comunicó que durante los días 9 y 10 tuvieron la presencia de 27 delegaciones oficiales de los gobiernos de América Latina y el Caribe.

“Eso surgió por iniciativa propia, y evaluando los equipos políticos se decidió convocar la reunión conjunta entre Petrocaribe y el Alba”, apuntó.

Agregó que esto tuvo gran acogida en los gobiernos, quienes enviaron a sus ministros de Relaciones Exteriores y de Energía, “pero después nos sorprendió, porque empezaron a llegar los primeros ministros y comenzaron a anunciar la venida de varios presidentes”.

“Se transformó en lo que fue el día de ayer: un acto histórico con la presencia del espíritu, del pensamiento de todo nuestro pueblo de Centroamérica, Suramérica y del Caribe, las tres fachadas fundamentales del proyecto de unión de nuestro libertador Simón Bolívar en esta maqueta pictórica, bajo la conducción de Chávez”, concluyó.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.