En exposición principales logros científicos de Sancti Spíritus

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Santi Spíritus lleva más de 22 años de labor científica.Los principales resultados científicos de la provincia de Sancti Spíritus se expondrán desde este martes y hasta el próximo jueves en la ciudad del Yayabo.
Javier Romero, director de la Unidad de Ciencia y Tecnología en la Delegación Provincial del Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, dijo a la AIN que la muestra pretende difundir los logros en los sectores biotecnológico, agropecuario, de la salud y la educación.
Durante estos tres días también habrá conferencias magistrales sobre temas vinculados al desarrollo económico y social del territorio.
Intervienen en la exhibición los nueve centros de la ciencia en la demarcación, incluidas las tres universidades de Sancti Spíritus y estaciones de investigación en ramas agrícolas.
Como parte de la exposición se exhiben en la Casa de la Guayabera de esta ciudad prendas donadas por destacadas personalidades de la ciencia en Cuba,  que se integran al patrimonio de esta institución cultural espirituana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *