En fase final reparación de estratégico vial de la montaña trinitaria

En fase final se encuentra la reparación del vial que va desde Limones Cantero hasta Seibabo y une a Sancti Spíritus con Villa Clara a través de 87 kilómetros por el macizo montañoso Guamuhaya. En plena faena, una brigada de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería Número 30 (ECOI-30)

La inversión supera los 2,3 millones de pesos y al decir de Miguel Ángel Luna Castro, director del Centro Provincial de Vialidad.En fase final se encuentra la reparación del vial que va desde Limones Cantero hasta Seibabo y une a Sancti Spíritus con Villa Clara a través de 87 kilómetros por el macizo montañoso Guamuhaya.

En plena faena, una brigada de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería Número 30 (ECOI-30) ejecuta la pavimentación, luego de que su homóloga trinitaria, la ECOA-50 Alberto Delgado, trabajara en el movimiento de tierra, la colocación de una base pétrea, la reparación de los drenajes, el revestimiento de las cunetas y otras labores.

La inversión supera los 2,3 millones de pesos y al decir de Miguel Ángel Luna Castro, director del Centro Provincial de Vialidad, los  trabajos se iniciaron en el 2011 en el segmento Circuito Sur-Condado con el propósito de mejorar la comunicación hacia los poblados ubicados en el Plan Turquino trinitario, distantes de la cabecera municipal.

“Este, asegura Miguel ángel Luna, era el tramo más afectado en predios espirituanos, pero los trabajos para la mejora de la estratégica carretera continuarán más adelante hasta el poblado de Condado; también se espera que la provincia de Villa Clara asuma la reparación del segmento comprendido en su territorio”.

La estratégica conexión permite el acceso más rápido de las personas a la provincia vecina y ha desatado un mayor tránsito de turistas y otros usuarios por la carretera renovada, aun cuando resta un kilómetro para culminar la pavimentación total del trecho de unos 8000 metros.

(tomado de Radio Trinidad)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *