Equipo espirituano de béisbol rinde homenaje póstumo a Yadier Pedroso

En cada juego la camiseta del estelar lanzador cubano, Yadier Pedroso, se exhibe en el dugout de los peloteros del equipo de Sancti Spíritus.Como homenaje póstumo, durante cada juego la camiseta de Yadier Pedroso, lanzador cubano fallecido en marzo pasado, se exhibe en el dugout de los peloteros de Sancti

Camiseta de Yadier Pedroso.En cada juego la camiseta del estelar lanzador cubano, Yadier Pedroso, se exhibe en el dugout de los peloteros del equipo de Sancti Spíritus.Como homenaje póstumo, durante cada juego la camiseta de Yadier Pedroso, lanzador cubano fallecido en marzo pasado, se exhibe en el dugout de los peloteros de Sancti Spíritus, equipo del cual sería refuerzo en la segunda etapa de la LII Serie Nacional de Béisbol.
Yovani Aragón, director de los también llamados “gallos”, indicó a la prensa que ese gesto constituye una forma de recordar al destacado atleta, quien murió repentinamente en un accidente de tránsito.
Este nueve de abril Pedroso hubiera cumplido 27 años de edad, y en este equipo como en los restantes que participan en el torneo se le recuerda como el joven humilde, laborioso y de buen caracter que siempre fue.
Aragón indicó que el pelotero artemiseño le había comunicado su intención de lucir el número 99 con Sancti Spíritus, pues su habitual 62 lo usaba ya el lanzador Yoarislevis Panamá.
La noticia de su muerte nos conmocionó a todos, y decidimos mostrar siempre en el banco su camisa de visitador, la cual enseña también su apellido, señaló el manager.
Explicó que durante el III Clásico Mundial de Béisbol el otrora integrante de Artemisa le comunicó a Frederich Cepeda su alegría por ser seleccionado por el equipo de Sancti Spíritus para reforzar el staff de pitcheo.
Aunque no estaba en su mejor momento, el también conocido como Pedrosito era uno de los lanzadores con más potencialidades en Cuba, y estábamos orgullosos de tenerlo en nuestra nómina, apuntó Aragón.
Informó que de camino a la subserie en Pinar del Río harán una parada en Artemisa para entregar a los padres del pitcher derecho la camiseta que lo identificaría como un “gallo” espirituano.
Añadió que se mantendrán entonces, durante todo el campeonato, con su camiseta de home club expuesta en el dugout.
Yuniesky Gourriel, jardinero central de ese equipo, dijo que este gesto constituye un homenaje sencillo, pero con mucho sentimiento para un deportista
Considerado entre los mejores lanzadores de Cuba, Yadier Pedroso González (1986- 2013) representó a la Isla en múltiples eventos internacionales, entre ellos dos Clásicos Mundiales de Béisbol y una Olimpiada.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Para mi este acto es la mas grande idea que prueba el tremendo respeto hacia el extinto pelotero y la mejor forma de admirar sus cualidades virtudes y actitudes positivas dentro y fuera del cuadro de pelota por lo que yo considero este modo de sentir y pensar como una majestuosa idea que deben imitar pues solo los gallos si saben apreciar a sus peloteros pues esta gran actitud de forma colectiva para la figura del lanzador de ARTEMISA es extremadamente valiosa por lo cual me parece justo y razonable que los medios de prensa nacionales se hagan eco de esta obra de los peloteros y directivos del equipo ESPIRITUANO pues es lo menos que deben hacer para que por lo menos todos en el territorio nacional sepa que en la provincia de TRINIDAD PEDROSO se encuentra presente como otro miembro mas de los GALLOS. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *