Escultura de José Martí realizada por artista espirituano viajará a Berlín

La escultura, fundida en fibra de vidrio y resina de poliéster y con una altura de un metro 65 centímetros, estará ubicada cerca de la embajada cubana en Alemania. Una escultura tamaño natural del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, será trasladada a Berlín, la capital de Alemania, cuando se

Félix Madrigal mientras daba los toques finales a la escultura del Héroe Nacional. La escultura, fundida en fibra de vidrio y resina de poliéster y con una altura de un metro 65 centímetros, estará ubicada cerca de la embajada cubana en Alemania.

Una escultura tamaño natural del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, será trasladada a Berlín, la capital de Alemania, cuando se conmemoran 160 años del natalicio del prócer. informó hoy la televisión nacional.

Fundida en fibra de vidrio y resina de poliéster, la pieza con una altura de un metro 65 centímetros fue realizada por el artista Félix Madrigal, a encargo del Grupo Alemán de Solidaridad La estrella de Cuba.

El autor declaró al noticiero de televisión que la obra estará ubicada cerca de la embajada cubana en Alemania y será un lugar de compromiso de todas las personas del mundo que aman la figura de Martí, porque «él se va de nuestro marco nacional, él nos hizo grandes a nosotros».

Esta es la segunda estatua del llamado «Maestro» que realiza Madrigal, artista de la central provincia de Sancti Spíritus. La primera fue un busto para la ciudad mexicana de Lagos de Moreno.

A propósito del aniversario 160 del nacimiento del líder independentista, en Cuba se realizarán múltiples actividades entre las que se destaca la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, prevista del 28 al 30 de enero, la cual estará dedicada a su figura.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *