Espirituana Amargo guía a cubanas a semifinales en Premundial de Baloncesto

La espirituana Yamara Amargo encabezó la ofensiva de Cuba,  que  triunfó sobre Venezuela (82-72) y aseguró el pase a semifinales del Premundial de Baloncesto. La Amargo fue la más destacada del encuentro al marcar 28 cartones, nueve más que Cleyder Blanco, la más sobresaliente de las suramericanas en nel choque,

Yamara Amargo.La espirituana Yamara Amargo encabezó la ofensiva de Cuba,  que  triunfó sobre Venezuela (82-72) y aseguró el pase a semifinales del Premundial de Baloncesto.

La Amargo fue la más destacada del encuentro al marcar 28 cartones, nueve más que Cleyder Blanco, la más sobresaliente de las suramericanas en nel choque, que significó el tercer éxito sin derrota de las antillanas en el evento, que se lleva a cabo en Xalapa, la capital del estado mexicano de Veracruz.

Después de ese encuentro, Cuba encabeza el grupo A, seguido de Canadá (2-0), Venezuela (1-1), Chile (0-2) y Jamaica (0-2).

Las antillanas vencieron anteriormente a Jamaica (75-51) y a Chile (95-59), de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

En otro juego de este lunes, Canadá fue superior a Chile, con resultado de 93-51.

Mientras, en la llave B, Argentina se impuso por 67-44 a República Dominicana. Este grupo está compuesto por Brasil, Argentina, Puerto Rico, México y República Dominicana.

El certamen, que se disputará hasta el próximo día 28, otorga tres boletos para la cita universal de Turquía, que se llevará a cabo el año próximo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *