Estudian riesgos tecnológicos en Sancti Spíritus

Estudios de riesgos  tecnológicos asociados a sustancias peligrosas comenzaron a desarrollarse en la provincia de Sancti Spíritus, con el propósito supremo de evitar accidentes.Néstor Álvarez, especialista en la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), dijo a la AIN que para este proyecto se diseñó un

Entidades de la economía emplean en sus procesos productivos o de servicios cloro, amoníaco, plaguicidas, fertilizantes y otros productos.Estudios de riesgos  tecnológicos asociados a sustancias peligrosas comenzaron a desarrollarse en la provincia de Sancti Spíritus, con el propósito supremo de evitar accidentes.Néstor Álvarez, especialista en la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), dijo a la AIN que para este proyecto se diseñó un plan que incluye medidas preventivas en el uso y manejo de componentes químicos.
El sistema de la Defensa Civil podrá contar con una herramienta de trabajo capaz de prevenir posibles derrames, escapes, incendios o explosiones según el tipo de sustancia de que se trate, aseguró Álvarez.
En el territorio hay varias entidades de la economía que emplean en sus procesos productivos o de servicios cloro, amoníaco, plaguicidas, fertilizantes y otros productos, que pueden acarrear problemas por falta de control y disciplina en el cumplimiento de las normas exigidas para su empleo.
Según especialistas del CITMA, institución rectora de los estudios, estos deberán concluir en 2015 y participarán en ellos, también, representantes del Ministerio del Interior y de los Consejos de la Administración de cada municipio, entre otros organismos implicados.
Análisis llevados a cabo  en la provincia han demostrado que en algunos lugares se requiere incrementar las medidas de seguridad y las acciones, para prevenir imponderables desagradables relacionados con las sustancias peligrosas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *