Evocan en Sancti Spíritus paso de la Caravana de la Libertad

Nuevamente se escuchó la voz del Comandante en Jefe Fidel Castro, como aquel amanecer del seis de enero de 1959, cuando al paso de la Caravana de la Libertad, habló a los espirituanos. Fragmentos de aquella grabación dieron inicio al acto que en la villa del Yayabo celebró el aniversario

Protagonistas de la Caravana de la Libertad en Sancti Spíritus acompañaron a los pioneros en la rememoración del suceso. Foto: Oscar Alfonso AINNuevamente se escuchó la voz del Comandante en Jefe Fidel Castro, como aquel amanecer del seis de enero de 1959, cuando al paso de la Caravana de la Libertad, habló a los espirituanos.

Fragmentos de aquella grabación dieron inicio al acto que en la villa del Yayabo celebró el aniversario 54 de la marcha triunfal del Ejército Rebelde hacia La Habana.

En este recorrido participan pioneros destacados, junto a combatientes integrantes de la caravana que partió de Santiago de Cuba el dos de enero de 1959 hacia la capital cubana.

Al resumir el acto Julio Jiménez, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, ratifico la decisión de las nuevas generaciones de continuar la construcción del socialismo.
Según testigos de aquel amanecer de enero de 1959, los combatientes, bajo una pertinaz y fría llovizna, arribaron a la cuarta villa cubana, que había sido liberada por tropas del Frente de Las Villas el 23 de diciembre de 1958.
Ante la multitud que lo aclamaba el jefe de la Revolución habló desde uno de los balcones de la entonces Sociedad El Progreso, actualmente biblioteca provincial Rubén Martínez Villena.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *