Exhibirán en San Francisco y Nueva York dibujos de Antonio Guerrero

Mariposas endémicas de Cuba, dibujadas por el antiterrorista cubano Antonio Guerrero, se exhibirán en San Francisco, California, y Nueva York. Un total de 25 mariposas endémicas de Cuba, dibujadas por Antonio Guerrero, uno de cinco antiterroristas de la isla prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998, se exhibirán en las

La exposición será inaugurada paralelamente en las dos urbes el 29 de marzo.Mariposas endémicas de Cuba, dibujadas por el antiterrorista cubano Antonio Guerrero, se exhibirán en San Francisco, California, y Nueva York.

Un total de 25 mariposas endémicas de Cuba, dibujadas por Antonio Guerrero, uno de cinco antiterroristas de la isla prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998, se exhibirán en las ciudades de San Francisco, California, y Nueva York.

La exposición será inaugurada paralelamente en las dos urbes el 29 de marzo con la asistencia en la ciudad californiana de Alejandro Murguía, Poeta Laureado de San Francisco.

Mientras que en Nueva York se instalará en el Roone Arledge Auditorium, Lerner Hall, de la Universidad de Columbia, donde está prevista la participación del embajador cubano en Naciones Unidas Rodolfo Reyes.

También asistirán el representante venezolano ante el organismo internacional Julio Escalona, el integrante del equipo legal de los Cinco, Martin Garbus, y el exprisionero político puertorriqueño Luis Rosa, según el programa difundido hoy.

Organizada en San Francisco por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, como son conocidos Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, la muestra pretende sensibilizar conciencias y aunar voluntades a favor del regreso a su patria de estos hombres.

Entretanto, la exposición es auspiciada en Nueva York por la Asociación de Estudiantes Caribeños de la Universidad de Columbia, así como por la Casa de las Américas, Proyecto Educativo Popular por la Libertad de los Cinco Cubanos y la Coalición 26 de Julio.

«Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René vinieron a Estados Unidos para monitorear las actividades de grupos terroristas de origen cubano radicados en Miami y de esa forma prevenir nuevos ataques contra su país», recordó este lunes el grupo solidario en un comunicado.

El Comité afirmó que «en lugar de recibir medallas por sus acciones fueron detenidos y han permanecido encerrados por casi 15 años en prisiones federales estadounidenses».

Uno de ellos, René González, fue excarcelado en octubre de 2011 tras cumplir su sentencia, pero se le obliga a saldar otros tres años de libertad supervisada dentro del territorio estadounidense.

Durante el tiempo en cautiverio, Guerrero se reveló como un artista de la plástica que ha ido perfeccionando varias técnicas incluida la acuarela, la cual fue utilizada para dar vida a sus mariposas.

Además, ha publicado varios textos de poesía como los recientemente presentados en la Feria Internacional del Libro de La Habana: Enigmas y Otras Conversaciones y La verdad me nombra.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lugares ideales para estas exhibiciones de las avaladas muestra de ANTONIO GUERRERO donde se a de poder apreciar que es imposible creer que los CINCO sean declarados culpables y mucho menos culpable de la monstruosidad que inventaron los anti-cubanos solo de ese elemento o engendro pudo salir la farsa pues resultaron armado y financiado por los gobernantes de turnos pues sucesivamente se convirtieron por complicidad pero los asistente van encontrarse con obras limpias puras llenas de amor y de esperanzas pues alrededor de cada obra nadie va encontrar reflejos de odios ni de rencores hacia nadie ni para sus propios verdugos asalariados por lo cual estas muestras en SAN FRANCISCO y NUEVA YORK el que las mira y observa estas muestras de ANTONIO GUERRERO con facilidad la va interpreta como bellas canciones llenas de armonias cuando se le canta a la paz a la esperanza a la libertad y a la justicia anhelos tanto de ANTONIO GUERRERO el agraciado creador de estas muestras en SAN FRANCISCO y NUEVA YORK pero esta muestra es inspirada en nombre de los CINCO que se incluyen GERALDO FERNANDO RAMON y RENE pues ellos representan un equipo de CINCO bravos luchadores que necesitan de un acto solidario que se logre convencer al mandatario norteamericano que esta mal asesorado. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *